Sigue cayendo la confianza del consumidor mexicano

Este indicador reporta la percepción de la gente respecto a la situación económica del país. En enero cayó 15.5%, comparado con el año pasado.

|
La situación económica de los miembros del hogar y su visión a futuro experimentan retrocesos importantes. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En el primer mes de este año, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 84.5 puntos, que representó una baja de 15.5 por ciento comparado con enero de 2013, debido a la reducción en sus cinco indicadores, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), según publica el sitio web de Milenio, que cita a Notimex como fuente.

En su reporte, el organismo detalla que el componente que reporta la situación económica actual de los integrantes del hogar comparada con la de hace 12 meses se ubicó en 91.6 puntos en enero de este año, que significó una baja de 8.6 por ciento anual.

A su vez, añade, el indicador que evalúa la situación económica que se espera para los miembros del hogar dentro de un año respecto a la actual se redujo 9.9 por ciento anual, al ubicarse en 95.3 puntos en el primer mes de 2014.

Respecto al rubro que mide la actual situación económica del país con relación a la que prevaleció hace 12 meses, el Instituto señala que éste tuvo un descenso anual de 19.7 por ciento, con 83.1 puntos.

En cuanto al componente que hace alusión a la percepción de los consumidores sobre la situación económica del país dentro de un año respecto a la actual, menciona que éste alcanzó un nivel de 88.4 puntos, que significó una baja de 18 por ciento, luego de los 107.7 puntos reportados en enero de 2013.

Señala que el indicador que capta las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar comparadas con las de hace un año para comprar bienes durables (muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos) se ubicó en 63.9 puntos, un retroceso de 22.9 por ciento comparada con enero de 2013, cuando fue de 82.9 puntos.

Con cifras mensuales, el organismo refiere que en enero de 2014, el ICC mostró una reducción mensual de 6.20 por ciento en términos ajustados por estacionalidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton