Sigue el dólar a la alza y cierra en $13.21 a la venta

La BMV finalizó sus operaciones con un descenso de 260.89 puntos o 0.64% respecto a su nivel previo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al término de la jornada cambiaria de mitad de semana, dólar y euro ganaron 11 y 10 centavos a la moneda mexicana, respectivamente, en comparación con la sesión de la víspera, luego de que los bancos capitalinos vendieran las divisas en máximos de 13.21 y 18.10 pesos, el igual orden.

Los precios mínimos a la compra para ambas monedas fueron de 12.44 y 17.42 pesos en ese orden; en tanto que el yen se ofertó hasta en 0.136 pesos, según publica Notimex.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, el peso ha presentado una depreciación frente a la divisa estadunidense, lo cual se relaciona con las pérdidas registradas en el mercado accionario local, mismas que han tenido mayor influencia en el tipo de cambio que las ganancias del mercado de deuda.

La institución detalla que a nivel internacional, el billete verde se ha mantenido errático frente a las principales divisas del mundo, dicha tendencia se relaciona con la posible reducción de liquidez en China, resultando un menor dinamismo a los mercados accionarios a nivel global.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 12.9433 pesos para este día, de acuerdo con el Banco de México.

Cierr la Bolsa a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró sus operaciones con un descenso de 260.89 puntos o 0.64 por ciento menos respecto a su nivel previo, al colocarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 40 mil 552.59 unidades.

El mercado local opera en línea con los indicadores bursátiles en Estados Unidos que registraron bajas generalizadas encabezadas por el tecnológico Nasdaq que descendía 0.57 por ciento, seguido del S&P 500 con 0.47 y el Dow Jones bajaba 0.35 por ciento, de acuerdo con datos preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton