Sigue en aumento índice de desempleo: Banxico

Según el banco central, las tasas de desocupación del mercado laboral continúan en niveles mayores a los de antes de la crisis de 2008.

|
De acuerdo a Banxico, la economía global continúa mostrando señales de debilidad. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  El Banco de México (Banxico) informó que después de la importante desaceleración que tuvo la economía mexicana en los primeros meses de 2013, los riesgos a la baja se han intensificado, debido a la disminución en la demanda externa y a la menor intensidad en el mercado interno.

En la minuta sobre la decisión de política monetaria correspondiente al 7 de junio pasado, el organismo destacó que varios miembros de su junta de gobierno coincidieron en que la economía global continúa mostrando señales de debilidad y destacó que la incertidumbre respecto al momento en que el Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) comenzará a disminuir el ritmo de compra de activos, ha ocasionado volatilidad en los mercados financieros internacionales, informa Notimex.

Según el Banxico, el mercado laboral tiene tasas de desocupación con aumento y continúan en niveles mayores a los observados antes de la crisis de 2008, a pesar de que el número de trabajadores asegurados en el IMSS siguió con una tendencia ascendente

Sobre la inflación, el organismo consideró que mostrará una ligera disminución en junio y que la trayectoria descendente se intensifique a partir de julio. Ello de forma tal que durante la segunda parte de 2013 la inflación general anual se sitúe entre 3 y 4 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton