Sigue 'fuerte' el dólar; se vende en $15.70

La BMV cerró con una baja de 0.55 por ciento, después de datos económicos negativos en Estados Unidos.

|
La divisa estadounidense se compró en un mínimo de $14.82. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Este martes, el peso mexicano ganó 12 centavos al dólar, comparado con la sesión del viernes pasado, al ubicarse a la venta hasta en 15.70 pesos en bancos del Distrito federal, y lo compraron en un mínimo de 14.82 pesos.

Por su parte, el euro se ofreció en 16.58 pesos, es decir un avance de dos centavos respecto a la última jornada; mientras que el yen alcanzó un precio de 0.130 pesos, según publica Notimex.

De acuerdo con analistas, los mercados están a la espera del anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) este miércoles 18 de marzo.

El Banxico fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 15.4271.

Bolsa cierra a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este martes con una baja de 0.55 por ciento, después de datos económicos negativos en Estados Unidos y a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) que se conocerá mañana.

Luego del día feriado en México de este lunes, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 43 mil 761.37 unidades, con 240.93 puntos menos respecto al nivel previo.

El mercado accionario cerró en línea con el Dow Jones de Estados Unidos, que perdió 0.71 por ciento y el Standard and Poor's 500, que bajó 0.33 por ciento; en tanto que el Nasdaq subió 0.16 por ciento.

Durante la jornada, la Bolsa Mexicana operó con descensos tras la publicación de datos económicos en Estados Unidos sobre los inicios y permisos de construcción, los cuales resultaron negativos.

Lo más leído

skeleton





skeleton