Siguen graves dos heridos por explosión de Pemex

De las 47 personas que fueron hospitalizadas tras el incidente del 31 de enero, 35 fueron dadas de alta, según autoridades de Salud.

|
El Presidente visitó a los afectados días después del incidente. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Luego de la explosión que se registró el pasado 31 de enero en la edificio B2 del complejo administrativo de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en la que resultaron cientos de heridos, este sábado fue dada de alta una persona más del Hospital Central Sur Picacho.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Salud, de las 47 personas que fueron hospitalizadas tras el incidente, 35 fueron dados de alta y 12 más permanecen hospitalizadas en los diferentes nosocomios de la paraestatal, según publica Milenio.

El resto de los pacientes se reportan estables con buena evolución clínica, de tal forma que del total de los hospitalizados 10 presentan un estado de salud delicado y sólo dos se encuentran en una condición grave.

Por lo que en el Hospital Central Sur Picacho permanecen un total de seis personas, de las que cinco se encuentran delicadas y una grave; en tanto que en Hospital Central Norte permanecen tres, de los que 2 son reportadas delicadas y una como grave.

En lo que respecta al Hospital Ángeles del Pedregal únicamente permanece un hospitalizado que, de acuerdo con las autoridades médicas, se encuentra en un estado delicado; mientras que en el Hospital de Interlomas, también permanecen dos personas más.

En este contexto, la Secretaría de Salud aseguró que en cumplimiento a las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, permanecen al pendiente del estado de salud de los lesionados por el incidente del pasado 31 de enero.

Asimismo, la dependencia a cargo de Mercedes Juan, aseguró que los lesionados están siendo asistidos con un servicio médico oportuno, de calidad y eficiente; además de que se ha garantizado que los familiares que los acompañan, reciban la información y el apoyo necesarios al interior de los diversos hospitales en los que se encuentran.

Lo más leído

skeleton





skeleton