Impunes, agresiones a migrantes en la frontera

Califican de ilógico que cuando los agentes de EU arrebatan la vida de una persona sean exonerados y que el gobierno mexicano siga de pasivo.

|
Denuncian que en tan sólo cuatro años se registraron 50 asesinatos, de personas que pretendían llegar ilegalmente a EU, a manos de oficiales de migración. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
REYNOSA, Tamaulipas.- Se mantienen impunes las agresiones de elementos de la patrulla fronteriza contra inmigrantes que buscan llegar a los Estados Unidos, así lo informaron defensores de los derechos humanos en la frontera de Reynosa.

El presidente de la Asociación Nacional de Protección a los Derechos Humanos Fortino López Balcázar, dijo a Milenio Digital que en los últimos cuatro años se han registrado 50 decesos de personas que pretendían llegar ilegalmente a la unión americana, en manos de oficiales de migración.

López Balcázar calificó como ilógico que aun cuando estos elementos arrebatan la vida de una persona, son exonerados de toda culpa, y dijo que el gobierno mexicano ha sido pasivo en este tipo de casos.

Señaló que a pesar de que se proporcionan nombres de los agentes que incurren en estos abusos y se solicita una orden de aprehensión con fines de extradición, no se obtiene ningún resultado.

Agregó que en Estados Unidos, los agentes de seguridad tienen la autorización de usar armas de fuego en contra de quienes les lancen algún objeto aunque este no sea letal, por lo que dijo, hace falta que los representantes de México en Estados Unidos se pongan a trabajar.

Lo más leído

skeleton





skeleton