Siguen prófugos cinco cabecillas de los Templarios

Los principales líderes de la organización criminal, 'La Tuta' y 'Kike' Plancarte, son dos de los peces gordos buscados por las autoridades.

|
Los seis líderes de Los Caballeros Templarios más buscados por el gobierno federal. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- De los seis criminales que el gobierno federal identificó como principales líderes de Los Caballeros Templarios en enero, sólo Dionisio Loya Plancarte, 'El Tío', ha sido capturado y, ahora, Nazario Moreno 'El Chayo', quien se había dado por muerto en 2010.

Los líderes de Los Caballeros Templarios que siguen prófugos son: Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, Enrique 'El Kike' Plancarte Solís, Ignacio Rentería Andrade, El Nacho o El Cenizo, Samer José Servín Juárez y Pablo Magaña Serrato, La Morsa.

La Procuraduría General de la República identificó como principales líderes a 'La Tuta' y 'El Kike', a quienes acusó de de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, secuestro, homicidio y robo.

En 2010 la PGR ofreció 30 millones de pesos por el paradero de Servando Gómez Martínez, 'La Tuta', quien había asumido el control de Los Caballeros Templarios luego de que el gobierno federal anunció la presunta muerte de 'El Chayo' en 2010.

La búsqueda de 'La Tuta' se intensificó a raíz de que las autodefensas pidieron su captura. A principios de marzo, fuerzas federales realizaron un operativo en Arteaga y Tumbiscatío, en donde se encontraba el presunto refugio de Servando Gómez.

Enrique 'El Kike' Plancarte Solís, de 43 años, es identificado por la PGR como uno de los fundadores del cártel de La Familia Michoacana, junto a Nazario Moreno 'El Chayo', quien fue abatido ayer por elementos de marina y militares.

Tras el anuncio de la muerte del Chayo en 2010, la PGR informó que 'El Kike' Plancarte y 'La Tuta' estaban al mando de Los Caballeros Templarios, además de que identificó a Ignacio Rentería Andrade, El Nacho, a Samer José Servín Juárez y Pablo Magaña Serrato como otros de líderes.

La Procuraduría ofreció 10 millones de pesos por El Nacho, Servín Juárez y Magaña Serrato, a quienes identificó como otros de los principales operadores de los templarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton