Fue un simple juego: adolescente que torturó a indigente (video)

Ante las amenazas recibidas, el joven se presentó con su mamá ante las autoridades para confesar el delito y entregarse.

|
Por medio de las redes sociales se hizo viral, tanto el video donde el joven agrede al indigente como su identidad. (Twitter/@AnonymousMex_)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TIJUANA, BC.- El adolescente que se grabó mientras tortura a un indigente en Tijuana se entregó ante las autoridades y se dijo arrepentido.

El agresor, identificado como “Adal”, fue sujeto de una oleada de críticas y amenazas en redes sociales, e incluso el grupo Anonymous hizo un llamado a las autoridades, así como a las organizaciones defensoras de los derechos humanos, para imponerle castigo a él y a las personas que graban y que al parecer son familiares del joven.

En el video el joven arrodilla al indigente, le apunta con una supuesta pistola, lo obliga a decir palabras con connotaciones de tipo sexual y a desnudarse, y termina por quemarlo con un cigarro en el pecho.

Tras los hechos, Anonymous publicó otro video y declaró que “condenamos estos hechos tan lamentables, exigimos justicia. El racismo, la humillación, la tortura, la discriminación, etc.” son delitos y deben ser castigados”.

El grupo de ciberactivistas le dio un plazo de 48 horas para que se entregara a las autoridades, además de que le exigió buscar al indigente y arrodillarse frente a él para ofrecerle disculpas, o de lo contrario lanzaría una campaña para que sea la población quien haga pagar a los agresores.

El joven de 17 años acudió ante las autoridades del Ministerio Público Especializado en Adolescentes para confesar el delito y entregarse, ante la amenaza de Anonymous, pero aseguró que no lo retuvieron por ser menor de edad, según publica el sitio web excelsior.com.mx

El protagonista del video, publicó en su fan page de Facebook, un video del momento en que acude ante las autoridades, confiesa que se siente muy arrepentido, que tuvo una mala decisión y en su defensa dice que se trató de un “simple juego” por estar con sus amigos.

En los comentarios dice que siente miedo por lo que puedan hacerle y pide que lo dejen en paz.

 

 
Joven que torturó a indigente comparece; se dice arrepentido

Joven que torturó a indigente comparece; se dice arrepentidoLa tarde noche de este lunes el joven Adal N de 17 años de edad que aparece en un video que circula en redes, compareció ante la agencia del Ministerio Público de Lesiones puesto que es menor fue acompañado de su madre, la señora Carmen Rodríguez.Al abordar a la señora Rodríguez y preguntarle sobre su sentir al respecto se dijo “indignada por el comportamiento de su hijo, además de ser conciente y por tanto ofrece una disculpa por ello”.Por su parte el joven Adal manifiesta que tomó una mala decisión al actuar con una persona que no conoce y pide una disculpa pública y señala que hasta el momento no lo ha visto al hombre.Ante el cuestionamiento de por qué se le ocurrió hacer eso señala que “fue un simple juego, por estar con los amigos, por creerse la gran cosa, pero estoy arrepentido.”Agrega que “nadie me puede disculpar más que él (hombre humillado), que yo fui la persona que cometió el error de hacerle eso, porque más que ofenderlo lo lastimó”.Por último Adal señala que la acción contra el hombre humillado la hizo en sus cinco sentidos, pero está muy arrepentido.Por tratarse de un menor de edad, la agencia del Ministerio Público de Lesiones turnará el caso a la agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes quien desde ahora continuará con las diligencias pertinentes en la integración del acta de averiguación previa respectiva.

Posted by Visión Informativa on lunes, 21 de diciembre de 2015

Lo más leído

skeleton





skeleton