Dan a conocer beneficios de la cirugía robótica

Expusieron la importancia de la existencia de más personal médico interesado en la materia.

|
Los doctores participaron en el primer simposio de la Asociación Mexicana de Cirugía Robótica en el Hospital Ángeles. (excelsior.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el primer simposio de la Asociación Mexicana de Cirugía Robótica (AMCR) en el Hospital Ángeles, doctores expusieron la importancia de la tecnología, así como la existencia de más personal médico interesado en la materia.

De acuerdo con excelsior.com, la intención de la asociación es hacer crecer el número de médicos, enfermeras, anestesiólogos, técnicos interesados en estas técnicas que crecen para poder difundir la enseñanzas y actividades académicas que nos den solidez a estas nuevas técnicas y nuevas tecnologías", apuntó Luis Ernesto Gallardo Valencia, presidente de la AMRC.

También te puede interesar: Cirugía estética de Héctor Herrera desata los memes

Los expertos en cirugía robótica aseguraron que este procedimiento es un paso al futuro, "no se necesita ser muy inteligente para darse cuenta que este es el futuro de la cirugía por donde quieras ver, actualmente asustan los costos, implica un cambio, implica un paso adelante y por lo tan hay rechazo, toda novedad, todo cambio siempre causa rechazo", destacó Juan Felipe Sánchez, Médico experto en Cirugía Robótica.

La introducción de la robótica en las cirugías en México debe ser vista como un desarrollo en los sistemas de salud, en el que cada vez se dan mejores resultados en tratamientos con la cirugía robótica que además representa un ahorro en costo beneficio para todo el cuerpo médico por eso los pioneros de este tipo de cirugía han apostado por esta técnica.

Durante el simposio se explicó con mesas de distintos tipos de procedimientos realizados con el robot para invitar y acercar a los futuros médicos y se interesen en las nuevas tecnologías médicas y en este tipo de técnica.

Lo más leído

skeleton





skeleton