'Temblará fuerte' dentro de un mes en CdMx

Preparan simulacro CDMX 2016 para conmemorar 31 años de los sismos de 1985.

|
Habitantes de la ciudad de México, se resguardaron en zonas de seguridad ante el sismo ocurrido la tarde del 27 de junio de 2016. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

gencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México recuerda a los capitalinos que el próximo 19 de septiembre se llevará a cabo a las 11:00 horas el Simulacro CDMX 2016 para conmemorar los sismos de 1985, informa Notimex.

Fue en 2004 cuando se instituyó, “Septiembre mes de la Protección Civil”, y a partir de entonces se desarrollan diversas actividades preventivas, como la organización de simulacros, a fin de fortalecer la cultura de la autoprotección.

Los simulacros son ensayos que sirven para reforzar y mejorar los protocolos de actuación, ponen a prueba la capacidad de respuesta de los miembros de una familia, si se realizan en casa, a las brigadas internas de protección de los inmuebles públicos y a las autoridades.

Para la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México es fundamental que la población de la capital del país sepa, cómo actuar en caso de sismo, pues con una adecuada previsión y reacción se pueden salvar vidas.

Es vital la corresponsabilidad entre la población y las autoridades para reforzar la autoprotección.

Como se recordará el jueves 19 de septiembre de 1985, a las 07:19 horas, se registró un sismo de 8.1 grados con origen en las costas de Michoacán y Guerrero con duración de 4 minutos, que afectó la zona centro de México, siendo en la Ciudad de México, la entidad más afectada.

Al día siguiente, el 20 de septiembre, a las 19:38 horas se percibió otro sismo con magnitud de 7.6 grados que volvió a estremecer a la ciudad. De inmediato, la población se organizó formando brigadas de auxilio para apoyar con los trabajos de rescate y recuperación; remoción de escombros, donaciones de artículos y atención a los heridos.

Como resultado de los sismos se cuantificaron 20 mil muertos y 2 mil 831 inmuebles afectados.

Lo más leído

skeleton





skeleton