A 30 años del sismo, buscan despertar conciencia en los mexicanos

Protección Civil asegura que la sociedad está mejor preparada para afrontar desastres de gran magnitud.

|
Este 19 de septiembre, aniversario del devastador terremoto de 1985, se realizará un macro simulacro en la Ciudad de México y algunas partes del país. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El simulacro que se realizará el próximo sábado a las 11:30 horas en varias entidades del país tiene como fin ampliar la capacidad de conciencia entre jóvenes, niños y adultos respecto a lo que representa un sismo, señaló Luis Felipe Puente.

Con acciones como esa también se prevé incidir en la práctica de la prevención, abundó el titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob, quien destacó los avances en los estudios realizados en la materia.

Al inaugurar el Congreso Nacional de Sismología “Avances y retos en sismología, ingeniería y gestión de riesgos a 30 años del sismo de 1985”, señaló que hace tres décadas no se tenía conciencia clara de la vulnerabilidad a la que estaba expuesta la nación mexicana.

Al respecto el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) destacó que la cultura de la protección civil es responsabilidad de la sociedad en su conjunto.

Sociedad mejor preparada

El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Fausto Lugo, coincidió con Puente Espinosa al señalar que se está mejor preparados como sociedad para enfrentar fenómenos de ese tipo, sin embargo se debe continuar mejorando.

Con relación al simulacro que se celebrará el 19 de septiembre, comentó que en la prueba que se hizo el sábado pasado se detectaron problemas en 328 altavoces instalados en distintos puntos de la ciudad, que no funcionaron pero ya están en reparación.

Lugo García convocó a la ciudadanía a reportar cualquier otra falla al teléfono de Locatel 5658 1111.

A la inauguración de este congreso asistieron el director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres, Carlos Miguel Valdés González; la jefa del Servicio Sismológico Nacional, Xyoli Pérez Campos, y el director del Instituto de Geofísica de la UNAM, Arturo Iglesias Mendoza.

Lo más leído

skeleton





skeleton