25 de Septiembre de 2018

México

¿Buscas un seguro para tu auto? Lee esto

La Condusef desarrolló un Simulador de Seguro de Automóvil con el que puedes conocer las opciones para proteger tu vehículo.

Con el Simulador de Seguro de Automóvil de Condusef se pueden conocer las opciones para proteger el vehículo, así como las distintas coberturas. (Archivo/Notimex)
Con el Simulador de Seguro de Automóvil de Condusef se pueden conocer las opciones para proteger el vehículo, así como las distintas coberturas. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook ¿Buscas un seguro para tu auto? Lee estoCompartir en Twiiter ¿Buscas un seguro para tu auto? Lee esto

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Tener un seguro de auto ya no es un lujo, sino una necesidad, pues contratar un seguro permite conducir con tranquilidad y confianza, ya que en caso de un imprevisto se evitarán gastos no contemplados en composturas y repuestos, así como en caso de robo total.

También es requerido este documento para realizar el trámite de remplacamiento o el cambio de propietario. 

Existen diversas aseguradoras y deben compararse entre todas las opciones posibles para determinar entre precio, servicio y el que se ajuste a las necesidades y presupuesto del cliente.

Te puede interesar: Entra en vigor seguro obligatorio para autos en carreteras

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), explica en su revista Proteja su Dinero, que las coberturas más comunes son: 

  1. Asistencia legal
  2. Daños materiales
  3. Gastos médicos
  4. Robo total de automóvil y
  5. Responsabilidad civil (obligatorio en la Ciudad de México a partir de 2016)

Para comparar y elegir el seguro acorde a las necesidades individuales de los usuarios, la Condusef desarrolló un Simulador de Seguro de Automóvil con el que se pueden conocer las opciones para proteger el vehículo, así como las distintas coberturas, en la página https://phpapps.condusef.gob.mx/condusef_autoseguro/.

Aquí podrás elegir la forma en que quieres conocer el comparativo, y estas pueden ser por:

  1. Tipo de Cobertura
  2. Aseguradora
  3. Costo del Seguro

Recordó que un seguro básico ofrece protección derivada de la responsabilidad civil por daños a terceros y en bienes, hasta por 250 mil pesos.

Si ya se cuenta con un seguro previamente, para la renovación es necesario considerar la cobertura, para estar seguro de que satisface todas las necesidades, consultar nuevas alternativas que ofrece la aseguradora.

También te puede interesar: La mitad de los autos en Yucatán circulan sin seguro

La Condusef recomendó para la contratación de un seguro, no proporcionar información personal falsa, ya que puede perder validez, así como no firmar una solicitud antes de llenarla y verificar que los datos sean correctos.

En caso de dudas, se debe preguntar al asesor, además de corroborar que la aseguradora está debidamente autorizada.

Sugerencia
  • La compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil Chubb sugiere verificar al momento de la renovación que la cobertura esté destinada al uso específico del auto, ya sea particular, comercial, taxi o de colección.
  • Asimismo, checar descuentos y promociones en caso de asegurar varios autos, además de revisar si la aseguradora ofrece beneficios por fidelidad o baja siniestralidad.

(Con información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios