Humberto Moreira se 'lava las manos' de acusaciones en su contra

En una carta, el exgobernador de Coahuila asegura estar 'tranquilo, sereno en la confianza y arropado por mi gente'.

|
Humberto Moreira Valdés no existe, ni ha existido, una acusación formal del gobierno de Estados Unidos en su contra por delito alguno. (aristeguinoticias.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SALTILLO, Coahuila.- El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, aclaró que no existe, ni ha existido, una acusación formal del gobierno de Estados Unidos en su contra por delito alguno, según informó el sitio web de Excelsior.

En una carta abierta, detalla que esto sólo obra en el expediente, con las declaraciones de reos “que dirían cualquier cosa con tal de obtener su libertad o algún beneficio en su condena”.

Humberto Moreira adjuntó parte de la nota, donde se afirma que no existe ningún cargo en su contra, y las declaraciones de su abogado, las cuales forman parte de la información, que pide sea publicada.

Finalmente, dice estar tranquilo, sereno, con la confianza, dedicado a su tesis doctoral y arropado por su gente.

Tras la liberación bajo fianza del empresario Rolando González Treviño, acusado de lavado de dinero, se dio a conocer un documento de la Corte Federal de Estados Unidos, donde se indica que el gobernador de Coahuila está implicado en la compra de medios de comunicación paralavar dinero en el vecino país, en hechos ocurridos en el 2006.

La misiva está fechada en la ciudad de Saltillo el 1 de julio del 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton