16 de Diciembre de 2017

México

Sin cambios, la producción de crudo de OPEP

El ministro de petróleo de Irak, Adel Abdel Mehdi, estimó que el piso para los precios del crudo será entre 65 y 70 dólares por barril.

Los países del Golfo Pérsico han dejado en claro que están listos para soportar los bajos precios que están golpeando a sus socios en la OPEP como Venezuela e Irán. (laprensalara.com.ve)
Los países del Golfo Pérsico han dejado en claro que están listos para soportar los bajos precios que están golpeando a sus socios en la OPEP como Venezuela e Irán. (laprensalara.com.ve)
Compartir en Facebook Sin cambios, la producción de crudo de OPEPCompartir en Twiiter Sin cambios, la producción de crudo de OPEP

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo decidió mantener su nivel de producción a pesar de que el precio de los crudos marcadores ha estado en niveles de hace cuatro años. El petróleo tipo Brent se ha cotizado en los 73.50 dólares por barril  

En un comunicado la OPEP detalló que los países exportadores acordaron mantener sin cambios la plataforma de producción mundial considerando que el precio por barril de crudo podría mantener en la banda de los 70 dólares. Los países miembros argumentaron que este precio todavía es rentable para los proyectos petroleros del mundo, según publica Milenio

"Fue una gran decisión", dijo el ministro del Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, al salir, sonriente de la reunión, que duró cerca de cinco horas.

Al ser consultado si la OPEP había decidido no reducir la producción ni cambiar las políticas actuales, respondió: "Eso es correcto". La producción del grupo es de 30 millones de barriles diarios.

Los países del Golfo Pérsico han dejado en claro que están listos para soportar los bajos precios que están golpeando a sus socios en la OPEP como Venezuela e Irán, que presionaron por recortes de producción para estabilizar al mercado y aliviar la presión sobre sus presupuestos estatales.

Lo que sufren por la baja en el precio del petróleo

Una guerra de precios también perjudicaría fuertemente el mayor exportador fuera de la OPEP, Rusia, que ha chocado con Arabia Saudita por el apoyo de Moscú al presidente sirio, Bashar al-Assad.

Rusia ya está sufriendo el impacto de las sanciones occidentales por sus acciones en Ucrania y necesita los precios del petróleo en 100 dólares por barril para equilibrar su presupuesto.

Abdalla El-Badri, secretario general de la OPEP, que responde por un tercio de la producción petrolera global, aseguró que el grupo no tiene un "precio meta" para el petróleo.

Qué papel juega Arabia Saudita y Medio Oriente

Arabia Saudita y otros productores del Golfo Pérsico podrían aguantar por un tiempo este tipo de batalla, que provocaría una mayor baja de los precios. Sin embargo, a los países miembros de la OPEP que no cuentan con ese respaldo les resultaría mucho más difícil.

El ministro del Petróleo de Kuwait, Ali Saleh al-Omair, dijo que la OPEP tendrá que aceptar cualquier precio de mercado de petróleo que puede oscilar entre los 60, 80 ó 100 dólares por barril.

Su homólogo iraquí, Adel Abdel Mehdi, afirmó que estima un piso para los precios del crudo de entre 65 y 70 dólares por barril.

Una guerra de precios podría restar competitividad a algunos proyectos futuros de esquisto debido a los altos costos de producción, lo que aliviaría las presiones competitivas sobre la OPEP a largo plazo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios