Sin daños el DF por el sismo de 5.8 grados

El Jefe de Gobierno capitalino aseguró que las vías primarias, áreas estratégicas y hospitales se encuentran sin novedad.

|
Algunos edificios de la Ciudad de México fueron evacuados. (Foto: Especial de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong informó que la zona centro del país se encuentra en calma, tras el sismo de 5.8 grados registrado a las 00:19 horas de este domingo, según el Servicio Meteorológico Nacional (SSN).

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que se realizan sobrevuelos para descartar cualquier incidente, luego del temblor de 5.8 grados Richter.

En entrevista para Forotv con Joaquín López Dóriga, el mandatario capitalino aseguró que las vías primarias, las áreas estratégicas y zona de hospitales se encuentran sin novedad y sin daños.

Pidió a los capitalinos mantener la calma y reportar cualquier afectación a Locatel 56581111 y en Twitter @POLICIADF.

De acuerdo con el reporte del SSN, el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 24 kilómetros al sureste de Huitzuco, Guerrero.

La SCT reportó vía Twitter un derrumbe en el km 221 de la carretera Acapulco-México y otro en km 43 de Puente de Ixtla a Iguala, que ya están siendo atendidos

Momentos antes, Protección Civil de Segob informó que no hay reporte de daños en el DF, Guerrero, Morelos y Chiapas.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, informó en su cuenta de Twitter @gracoramirez "Estamos coordinados con los protocolos de Protección Civil. De la evaluación de daños convocamos al Consejo Estatal de Protección Civil".

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, dijo que hasta el momento no hay reporte de daños en el estado.

El movimiento se sintió muy fuerte en la mayoría de los municipios de la región Centro, Norte y Tierra Caliente, por lo que autoridades efectúan revisiones y monitoreos.

Por su parte, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, también dio a conocer que de acuerdo con datos preliminares, no se reportan daños en la ciudad, pero continúan los recorridos de elementos de protección Civil y policía municipales.

(Con información de MILENIO, Notimex y usuarios de Twitter)

Lo más leído

skeleton





skeleton