Sin García Ramírez, riesgo de empates en IFE

Lorenzo Córdova Vianello declaró que su renuncia genera un contexto complicado, pero que el IFE no enfrenta una situación grave.

|
Sergio García Ramírez y la consejera del IFE, Macarita Gasperín Elizondo. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- A más de un año de haberse integrado como consejero, Sergio García Ramírez alista su salida de las oficinas centrales del Instituto Federal Electoral (IFE), donde desde temprana hora sus colaboradores comenzaron a empacar fotografías, documentos y artículos personales.

Con su salida, el Consejo General  enfrenta la posibilidad de que los empates compliquen las resoluciones a las que llegue el órgano electoral, especialmente en los casos más polémicos en los que no se logre consenso, según publica Milenio.

Pese a ello, ayer  García Ramírez acompañó al consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, a la reunión privada nacional de vocales ejecutivos locales del instituto, que se realizó en un hotel al sur de la Ciudad de México.

En tanto, el consejero Lorenzo Córdova Vianello declaró que la salida de García Ramírez genera un contexto complicado, pero que el IFE no enfrenta una situación grave. “Sería conveniente que los legisladores federales logren el mayor consenso posible para designar al sustituto”.

En ese sentido, insistió que es una situación que conviene no prolongar demasiado, “pero también soy muy respetuoso de lo que son los propios tiempos de la política”.

Recordó que durante octubre también concluyen los periodos de los consejeros Leonardo Valdés, María Macarita Elizondo, Alfredo Figueroa y Francisco Javier Guerrero Aguirre.

Lo más leído

skeleton





skeleton