Sin prestaciones superiores 74% de los trabajadores

Un estudio del portal Trabajando.com informó que al 32% de los empleados le gustaría tener fondo de ahorro, vales de despensa y seguro médico.

|
El 67% refirió que en sus centros de trabajo han recortado personal para reducir costos. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El 74 por ciento de los trabajadores mexicanos carece de prestaciones superiores a la ley para mejorar su salario, de acuerdo con un estudio del portal de búsqueda de empleo por Internet Trabajando.com.

De acuerdo con Notimex, del total de trabajadores que dijo no tener esas prestaciones, al 32 por ciento le gustaría un fondo de ahorro, 31 por ciento un bono mensual por puntualidad, asistencia o desempleo, 20 por ciento vales de despensa y 17 por ciento respondió que gustaría un seguro médico.

Según el estudio de Trabajando.com, que busca reflejar la situación que viven los empleados en México respecto de sus salarios y prestaciones con los que cuentan, 98 por ciento de los entrevistados dijo estar en favor de que en sus centros de trabajo les ofrezcan prestaciones adicionales a su salario.

De los más de dos mil mexicanos consultados, 67 por ciento refirió que en sus centros de trabajo han recortado personal para reducir costos, mientras que 33 por ciento dijo no percibir este tipo de políticas.

Respecto de un aumento del salario acorde al comportamiento de la inflación en el país, 57 por ciento afirmó que su centro de trabajo no ofrece incrementos que vayan en línea con ese indicador, mientras que 22 por ciento si percibió un aumento.

De las personas que si vieron un incremento en su salario debido a la variación del índice de inflación, 66 por ciento consideró que éste sigue sin alcanzarles, 27 por ciento respondió que "medianamente" y solo 7.0 por ciento aseguró que cubre sus necesidades cotidianas.

El portal de búsqueda de empleo por Internet refiere que las personas son el principal activo de una empresa, y que "trabajadores contentos y comprometidos con la compañía traen consigo una mayor rentabilidad".

Lo más leído

skeleton





skeleton