Abogado: no hay pruebas contra Hipólito Mora

El abogado del líder de policías comunitarios de La Ruana dice que no señaló a los asesinos de 'El Pollo' y 'El Niño' porque no los conoce.

|
Hoy mismo se define la situación legal de Hipólito Mora (sentado), líder y fundador de los grupos de autodefensa en La Ruana, Michoacán. (Foto de Cuartoscuro tomada de Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- El abogado de Hipólito Mora, Eduardo Quintero, afirmó que "no hay pruebas sólidas" para señalar al líder de autodefensas de La Ruana, Michoacán, como el autor intelectual del homicidio cometido el 9 de marzo contra Rafael Sánchez Moreno, El Pollo, y José Luis Torres Castañeda, El Niño.

Estos dos sujetos formaban parte de las autodefensas de Buenavista Tomatlán y fueron encontrados calcinados el pasado viernes.

"Desde mi punto de vista, no está (probado) que Hipólito Mora haya sido copartícipe de ese delito", explicó.

En entrevista con MVS Radio, el abogado Quintero aseguró que su cliente expresó que le pidieron que señalara a los asesinos, pero que él desconoce quiénes son.

Otro líder de autodefensas, José Manuel Mireles, había declararo que el conflicto entre Mora y Luis Antonio Torres, El Americano, líder de autodefensas de Buenavista, se dio porque Mora no quiso entregar a los asesinos.

Según publica MILENIO, en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el abogado dijo que no hay personas detenidas como presuntos autores materiales, como para que hayan declaraciones contra Hipólito Mora.

Al líder de las autodefensas en La Ruana, detalló el abogado, se le acusa de homicidio en (grado de) coparticipación.

"Lo que se debe entender es que Hipólito Mora supuestamente ordena la muerte de 'El Pollo' y 'El Niño', pero las pruebas sólidas tendrían que ser las declaraciones de los autores materiales, que digan que ellos recibieron la orden de Hipólito, pero se desconoce a los autores materiales, por lo que no hay pruebas sólidas".

Hoy definen su situación jurídica

El litigante explicó que Mora, quien fue sacado de Michoacán en helicóptero, se encuentra rindiendo declaración ministerial y que esta noche, a más tardar a las 23:00 horas, se determinará la situación jurídica de su defendido.

Eduardo Quintero aseguró que aún se desconoce quiénes son los autores materiales, pero dijo que "para comprobar una imputación, es necesario es que lo señalen los autores materiales".

Dijo que su defendido ha recibido un buen trato y que se encuentra con un buen ánimo."Él insiste plenamente en su inocencia y sabe que puede someterse a cualquier tipo de situación para probarla", afirmó.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán detuvo a Hipólito Mora el martes en Buenavista Tomatlán, por su probable coparticipación en el homicidio de Sánchez Moreno y Torres Castañeda.

Lo más leído

skeleton





skeleton