Encuentran túnel en la cárcel donde estuvo 'El Chapo'

Policías descubrieron un túnel por el que se planeaba realizar un escape de reos.

|
Una denuncia anónima puso en alerta a personal de Seguridad Pública sobre el supuesto túnel. (Foto: PSN)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CULIACÁN.- Autoridades del penal de Aguaruto, Culiacán, donde alguna vez estuvo preso Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, descubrieron un túnel por el que supuestamente se planeaba realizar un escape de reos. Ante esto, algunos de los internos fueron trasladados a otros penales.

De acuerdo a Info7, una denuncia anónima alertó al personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en la que se dijo que se escuchaban ruidos extraños por las noches, por lo cual se iniciaron las labores de búsqueda se llevaron a cabo toda la noche del pasado viernes, donde con una retroexcavadora se abrió una zanja a un lado de la torre uno de dicho penal.

También te puede interesar: Director de cárcel de Los Cabos muere durante motín

De acuerdo con el reporte del semanario Ríodoce, alrededor de las 12:30 horas se descubrió el túnel, aunque las autoridades no informaron ningún detalle de su longitud o diámetro.

Solamente señalaron que se localizó en las inmediaciones de la Torre 1 del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, antes de que fuera concluido. Presuntamente tenía la salida a una alcantarilla.

Las autoridades también detallaron que después del descubrimiento pasaron lista a los internos para ver si no hubo alguna huida. Militares usaron vehículos artillados en diferentes puntos estratégicos sobre el perímetro del centro penitenciario.

 Para este sábado la orden fue remover a un grupo de internos de manera inmediata, entre ellos, dijeron fuente federales a Ríodoce, los siguientes: Héctor Ernesto Carrasco Ruiz, ex chofer de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo; Jesús René Rodríguez, alias el Rino; Jesús Juárez Arámbura y/o Rey David Santiago Vargas, alias el Oso; Carlos Jesús Salmon Higueras, alias el Macaco; Guadalupe Enrique Salinas Vega; Jesús Daniel Ríos Morales y Miguel Ángel Medina Meza, alias Pancho Pelón

Actualmente en este penal existen 2 mil 751 internos purgando condenas por delitos del fuero común y federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton