Emboscan y balean a un alcalde de Sinaloa

El edil Juan Acosta Salas, viajaba en un vehículo oficial con su esposa y dos funcionarios cuando fueron atacados por hombres armados.

|
El alcalde Choix, Sinaloa, Juan Acosta Salas, resultó herido en la emboscada y fue trasladado a un hospital de Los Mochis, donde se reporta como estable. (Facebook Juan Acosta Salas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cynthia Valdez/Milenio
CULIACÁN, Sinaloa.- El presidente municipal de Choix, Sinaloa, Juan Acosta Salas, fue atacado hoy cuando viajaba con su esposa y dos funcionarios por la carretera Los Mochis-El Fuerte, informó la Procuraduría General Justicia del Estado.

De acuerdo con los primeros reportes, el alcalde priista viajaba en un vehículo oficial con su esposa María Luz Lerma de Acosta y dos personas de su administración, cuando a la altura del poblado Tetamboca, fue interceptado por un grupo de sujetos armados, que disparó en su contra.

El alcalde resultó herido y fue trasladado a un hospital de Los Mochis, donde se reporta como estable.

Su esposa también fue hospitalizada y su estado de salud se reporta como delicado, luego de recibir un impacto de bala en el rostro.

Los otros funcionarios, quienes resultaron lesionados, fueron identificados como Melchor Cota, del programa Didesol, y el tesorero de la presidencia municipal de Choix, Clemente Cota Miranda

En entrevista telefónica, la presidenta del PRI en Sinaloa, Martha Tamayo, reprobó el ataque contra el alcalde y señaló que se deben de revisar las estrategias del gobierno en el tema de seguridad para que no se repitan este tipo de hechos violentos.

"Es un hecho reprobable que debe preocupar a la sociedad y al gobierno estatal, porque los ediles son parte de la estructura de gobierno y son los enlaces con la ciudadanía. Espero que ya se estén tomando las medidas necesarias para que se dé con los responsables y se revise en que están fallando las estrategias de seguridad", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton