Llegan 100 soldados a Sinaloa para reforzar seguridad

Tras la muerte de cinco de sus compañeros, los uniformados realizarán diversas acciones que el gobierno estatal desconoce.

|
La muerte de cinco soldados tras una emboscada en Sinaloa representa un duro golpe para el Ejército mexicano. (AP/Rashide Frias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CULIACÁN, Sinaloa.- Después del ataque donde cinco elementos militares perdieron la vida, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, confirmó la llegada de 100 elementos para reforzar la seguridad en el estado y dar con los responsables de la emboscada.

El gobernador informó que la investigación ya se encuentra en manos de la Procuraduría General de la República, quienes han estado integrando la carpeta de investigación.

Reiteró que están interesados en que este crimen no quede impune y su gobierno hará todas las acciones que sean necesarias para castigar a los culpables, porque existe enojo de parte de todos los niveles de gobierno.

El mandatario estatal dijo no saber las acciones que realizarán estos cien elementos pero darán las facilidades para que puedan realizar con facilidad su trabajo, publica Excélsior.

"Ahí me tocó platicar con el secretario Cienfuegos y con el vicealmirante, el secretario de Marina y a los dos les expliqué el momento que se estaba viviendo en Sinaloa y a los dos les pedí ayuda, y ambos coincidieron en que había que reforzar Sinaloa, en ese proceso de compromiso estamos", detalló.

Sobre los 10 elementos que resultaron heridos, las autoridades señalaron que solo uno permanece en terapia intensiva en un hospital de Culiacán y el resto, por motivos de seguridad fueron trasladados al Hospital Militar de Mazatlán, pero ya están reportados fuera de peligro.

Homenaje a los caídos

En la novena zona militar ubicada en Culiacán, Sinaloa, se llevó a cabo un homenaje póstumo al personal caído en el cumplimiento del deber.

Cabe recordar que cinco elementos del Ejército Mexicano murieron al ser emboscados por un grupo del crimen organizado, cuando trasladaban a bordo de una ambulancia a un familiar de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, ofrececió un mensaje a los integrantes de las Fuerzas Armadas.

Los cinco elementos que perdieron la vida pertenecían a la 24 compañía de Infantería no Encuadrada, ubicada en San Ignacio.

Lo más leído

skeleton





skeleton