Sindicato confía en que Mexicana pronto alzará el vuelo

Los trabajadores están listos para volver a sus actividades, en cuanto el juez determine la empresa que adquirirá Mexicana.

|
Cerca de 100 pilotos se encuentran en Kuwait laborando en su profesión. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares confía en que a más tardar en el segundo semestre de este año Mexicana pueda reiniciar operaciones.

Miguel Ángel Yúdico Colín, secretario general del sindicato, informó que los 8 mil 500 trabajadores tanto de tierra como pilotos, están listos para volver a sus actividades, en cuanto el juez determine la empresa que adquirirá Mexicana.

Precisó que al menos 70% de los trabajadores de Mexicana actualmente están subcontratados, la mayoría se incorporó a la economía informal, trabajando en cualquier cosa como ventas y en tianguis, según publica Notimex.

Además, cerca de 100 pilotos se encuentran en Kuwait laborando en su profesión, "pero todos están en espera de que se haga justicia y se autorice volar a Mexicana con todos sus empleados".

Yúdico Colín indicó que están listos para reincorporarse a sus labores; los nueve aviones que quedan de los 105 que tenía Mexicana, están con sus mantenimientos al día y en condiciones para operar.

"Los nueve aviones de Mexicana están parados, pero han recibido todo su mantenimiento y están al día, en cualquier momento pueden volar, se tiene el aspecto tecnológico, las computadoras con las 35 rutas que teníamos y que están vigentes, además de los puestos de venta listos para reinstalarse, nosotros esperamos que en mes y medio luego de que el juez dé su visto bueno a alguna de las tres empresas que se manejan, esperemos que en julio a más tardar ya podamos estar brindado servicio", aseveró el líder sindical.

Dijo que se tiene previsto que tras la resolución, los trabajadores serán liquidados y recontratados por la nueva empresa.

Lo más leído

skeleton





skeleton