18 de Septiembre de 2018

México

Más de 78 escuelas suspenden clases por un incendio en Jalisco

Hasta ahora se han consumido 250 hectáreas del Bosque de la Primavera.

Hasta esta tarde, el incendio seguía fuera de control. (Excélsior).
Hasta esta tarde, el incendio seguía fuera de control. (Excélsior).
Compartir en Facebook Más de 78 escuelas suspenden clases por un incendio en JaliscoCompartir en Twiiter Más de 78 escuelas suspenden clases por un incendio en Jalisco

Agencia
ZAPOPAN, Jalisco.- Alrededor de 250 hectáreas del Bosque de la Primavera han sido consumidas por el fuego que inició ayer, en este lugar ubicado en Zapopan, Jalisco.

El humo se ha propagado a 11 kilómetros a la redonda, por lo que se mantiene la contingencia atmosférica en la Zona Metropolitana de Guadalajara, que el gobierno estatal decretó esta mañana, informa Excélsior.

También te puede interesar: Mueren ocho personas en tiroteo en Los Cabos

Debido a la presencia de contaminantes, las autoridades suspendieron las clases en 78 escuelas de nivel básico, a donde acuden 12 mil 306 alumnos.

Brigadistas de Colima y del Estado de México auxilian a los de Jalisco, en las labores para sofocar las llamas que consumen pastos, hojarasca y arbolado.

El secretario de gobierno de Jalisco, Roberto López, solicitó el apoyo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) para combatir el incendio.

"Se está pidiendo por parte de la Conafor para que nos auxilien en este difícil incendio. Traemos dos incendios más uno en Chapala y otro en Tequila", señaló el funcionario.

López supuso que el incendio forestal, como nueve de cada 10 de este tipo, no fue accidental, sino que fue provocado intencionalmente.

"Es preocupante que, a estas alturas, llevemos tantos incendios en pastizales, en ranchos, en bodegas, en bosques como ahorita”, expresó.

“Estoy notando un crecimiento en la cifra de incendios forestales y eso no es otra cosa que están prendiéndolos, están quemándolos".

Con un helicóptero equipado para rociar mil 500 litros de agua por vuelo, los cuerpos de rescate trabajan en el combate a este incendio que, hasta las 13:30 horas de este martes, continuaba fuera de control.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios