Registran temblor de 5.5 grados en Chiapas

El temblor se registró en las coordenadas 15.39 grados de latitud y a menos 93.41 grados longitud, a una profundidad de 82 kilómetros.

|
El epicentro del movimiento telúrico fue ubicado en Pijijiapan, Chiapas, a las 01:57 horas de este lunes. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un sismo 5.5 grados Richter con epicentro en Pijijiapan, Chiapas, ocurrió a las 01:57 horas de este lunes, informó el Servicio Sismológico Nacional.

En su cuenta de Twitter @SSNMexico, el organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México precisó que el temblor ocurrió a 40 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, Chiapas.

Detalló que se registró en las coordenadas 15.39 grados de latitud y a menos 93.41 grados longitud, a una profundidad de 82 kilómetros.

Sismo en Tulum

Por otro lado, como informamos en nota aparte, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que a las 21:49 horas de este domingo un sismo de 4.2 grados de magnitud a 67 kilómetros al suroeste de Playa del Carmen.

SkyAlert en su cuenta de Twitter informó que el epicentro se ubicó en Tulum, aclaró que no se reportaron daños y que la posibilidad de que haya alguna réplica es baja.

Los movimientos telúricos con epicentro en Quintana Roo son poco comunes. El único antecedente de sismo con epicentro en Quintana Roo fue en junio de 2002 y tuvo una magnitud 4.7, según el archivo digital del SSN.

Lo más leído

skeleton





skeleton