Sismo cimbra la Ciudad de México

(Actualización) Su magnitud fue de 5.1 grados, según el SMN; el epicentro fue ubicado a 24 km al suroeste de Ometepec, Guerrero.

|
En los últimos días se han registrado varios sismos en la capital del país. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉXICO, D.F- Este viernes alrededor de las 10:30 de la mañana se sintió un temblor en la Ciudad de México.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SMN) el epicentro del sismo se registró a 24 kilómetros al suroeste de Ometepec, Guerrero.

En un principio se dijo que la magnitud había sido de 5.7 grados en la escala de Richter, pero poco después se ajustó a 5.3, y finalmente quedó en 5.1 grados.

Esta información coincide con la emitida a través de la cuenta de Twitter del Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

La Secretaría de Gobernación inició el operativo de protección civil, en tanto que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal informó que inició el monitoreo en la capital del país.

Más tarde, Mancera dio a conocer que concluyó el protocolo de revisión, sin reporte de daños materiales ni de lesionados.

Por su parte, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México también se descartaron daños luego de la revisión en pistas y plataformas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el epicentro del sismo fue a 11 kilómetros de Ometepec, con una profundidad de 31 kilómetros, según el servicio.

Zona sísmica

  • Los temblores suelen sentirse en la capital del país porque la Ciudad de México está asentada sobre sedimentos fangosos de lechos de lagos que fueron drenados.
  • Un terremoto de 8.1 grados en 1985 mató al menos a seis mil personas y destruyó muchos edificios en la capital de México, cuyo epicentro se ubicó a 400 kilómetros de distancia de la costa del Pacífico.
Actualización: 

Tras haber concluido la revisión de pistas, plataformas, depósitos de combustibles y terminales 1 y 2, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) asegura que no hay novedad en su infraestructura.

En su cuenta de Twitter, la terminal aérea capitalina precisa: "concluyo revisiones tras sismo registrado hace unos momentos y se reporta sin novedades".

Pos su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) también tuiteo en su cuenta que concluyó el protocolo de revisión en las instalaciones, donde no se reporta daño alguno.

Derrumba casa en la Colonia Roma

Tras el sismo de esta mañana de 5.1 grados Richter, se derrumbó una casa antigua localizada en el número 255 de la calle Álvaro Obregón, casi esquina con Insurgentes, en la colonia Roma.

El derrumbe, que fue también a un costado de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Setravi) dejó dos personas lesionadas: Miguel Valencia García, de 58 años de edad, y Francisco Valencia, de 19.

Personas que se localizaban en el lugar indicaron que la casa estaba en trabajos de demolición. Cuando el sismo ocurrió, ésta “se aflojó” de las trabes y bardas y se vino abajo.

(Con información de agencias y MILENIO TV)

Lo más leído

skeleton





skeleton