24 de Septiembre de 2018

México

Albergues aseguran que la mitad de personas no eran damnificadas

Algunas personas están a la espera del apoyo económico para sus viviendas.

Al momento de pedirles datos sobre sus viviendas, fueron abandonando el lugar debido a que no eran afectado. (Contexto)
Al momento de pedirles datos sobre sus viviendas, fueron abandonando el lugar debido a que no eran afectado. (Contexto)
Compartir en Facebook Albergues aseguran que la mitad de personas no eran damnificadasCompartir en Twiiter Albergues aseguran que la mitad de personas no eran damnificadas

Agencia
MÉXICO.- A más de tres semanas del sismo del 19 de septiembre, los albergues delegacionales han ido cerrando. Uno de ellos es el deportivo Cuauhtémoc, que llegó a alojar a 150 personas, pero hoy ya no hay una sola. En el de Mina, donde se recibió a 60 afectados, ahora restan 15.

De acuerdo con los encargados de los sitios, más de la mitad no eran damnificados, por lo que al momento de pedirles datos sobre sus viviendas, fueron abandonando el lugar, informó el portal La Jornada.

También te puede interesar:  Policías golpean a dos jóvenes en su casa: uno falleció

Los demás se han ido conforme reciben sus apoyos para el pago de renta y reconstrucción de viviendas, y quienes aún permanecen en los refugios están en espera de recibir éstos, en busca de un cuarto para rentar y otros más tienen problemas para acreditar daños en sus domicilios.

Mónica Gómez fue trasladada el domingo pasado del deportivo Cuauhtémoc al de Mina. Nos trasladaron porque allá tenían que volver a iniciar sus actividades, explicó en entrevista. Al primer albergue llegó el 22 de septiembre. El edificio donde vivía con sus tres hijos, ubicado en República de Perú, en el Centro Histórico fue declarado inhabitable.

Señaló que luego del cambio de albergue dos de sus hijos, que ya son casados, decidieron buscar por su cuenta dónde vivir; el otro fue recibido por un familiar, y Monica es la única que permanece en Mina, pero este viernes recibió la ayuda para renta, por lo que ahora intenta encontrar un espacio.

Ciudadanos sin prórroga 

Nos dijeron que así como recibías el apoyo, tenías que irte. No te dan la prórroga para que busques y después (puedas) salirte. Está mal, pero, ¿qué puede hacer uno? Ahora sí que hay que empezar a buscar, aseveró.

Mónica trabaja de demostradora los fines de semana y vende también productos para el cuidado personal a amigos y familiares. Señaló que en los 19 días transcurridos desde el sismo ha sentido mucho estrés: Han pasado tantas cosas... Tu vida cambia radicalmente, el ritmo de vida que llevabas ahora es diferente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios