Sismo de 4.7 grados remece la Ciudad de México

El temblor ocurrió a las 16:19 horas y tuvo su epicentro a 31 kilómetros al sureste de Ciudad de Huitzuco, Guerrero.

|
El sismo tuvo una intensidad preliminar de 4.7 grados Richter. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉXICO, D.F.- De nuevo volvió a temblar en la Ciudad de México y en otras partes del centro del país.

El Servicio Sismológico Nacional informó que a las 16:19 horas de este sábado ocurrió un sismo de 4.7 grados en la escala de Richter, a 20 kilómetros al sureste de Ciudad Hitzuco, Guerrero.

El organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México especificó en su cuenta de Twitter @SismologicoMX que el movimiento telúrico se registró en las coordenadas 18:14 grados latitud norte, -99.26 longitud oeste y a 10 kilómetros de profundidad.

Hasta el momento no se registran daños ni heridos por el temblor. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como el Sistema de Transporte Colectivo Metro y el Metrobús realizan sus operaciones de manera normal.

“tuvimossismito”, dice Ebrard

El ex jefe de Gobierno del DF publicó un tweet donde hace referencia suceso y lo llamó como “tuvimossismito”, recordando un temblor ocurrido la madrugada del 15 de noviembre de 2012 en dónde escribió en dicha red social “Tenemossismo”, frase que despertó bromas entre los usuarios.

Hasta el momento la frase irónica del presidente de la Comisión de Ciudades Seguras de la ONU ha sido retuiteado en más de mil veces y entre los comentarios que sus seguidores han hecho al respecto se encuentran:

@MiaNoTuya: “@m_ebrard Eres lo máximo, no te mueras nunca bebé. #tenemossismito”.
@ChicadeSeda: “@m_ebrard Andas muy chistosito Marcelo”.

@MonicaMateosV: “Esas son hartas ganas de llegar a la grande de 2018, venga!: “@m_ebrard: Sería tuvimossismito”.

En Guerrero

El subsecretario de Protección Civil de Guerrero, Constantino Vargas González, informó que hasta el momento no hay daños por el sismo de 4.7 grados en la escala de Richter, registrado a las 16:19 horas de hoy.

El funcionario dijo que tras el temblor, con epicentro a 20 kilómetros al sureste de Huitzuco, no hay reporte de afectaciones en las regiones Norte y Centro, donde se sintió de forma ligera.

Vargas González dijo que continúa el monitoreo en la zona para verificar que no haya daños. "En este momento no se ha reportado algo a las líneas de emergencia", mencionó.

Lo más leído

skeleton





skeleton