Cero y van 3 sismos en 48 horas

Esta madrugada, el temblor fue un poco más fuerte que los dos anteriores: 5.8 grados Richter.

|
Un sismo 'madrugador' despertó a los habitantes de diferentes estados del país. La intensidad fue de 5.8 grados Richter. La imagen corresponde al desalojo de edificios públicos, en el DF, en el sismo del pasado lunes 19 de mayo. (Archivo/NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- En menos de 48 horas, tres sismos de similiar magnitud han sacudido el centro del país y estados cercanos: la madrugada de hoy se reportó uno de 5.8 grados Richter.

En esta ocasión, la zona de 'afectación' del temblor llegó hasta Tabasco, en donde literalmente despertó a varios ciudadanos, según los reportes de redes sociales.

Hasta pasadas las 8:00 horas, los reportes no daban cuenta ni de víctimas ni de daños.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que se registró un sismo de 5.8 grados Richter a las 05:06 horas de este miércoles, con epicentro 26 kilómetros al norte de Matías Romero, Oaxaca.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó a través de su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P que tras una revisión preliminar no hay reporte de daños en Oaxaca, Veracruz, Guerrero y Puebla.

En la misma red social, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, indicó que no se observó desalojo de inmuebles por el sismo, y tras la aplicación de protocolos no se reportan daños ni lesionados.

El sismo de esta mañana se sintió fuerte en algunas zonas de Tabasco, reportaron tabasqueños en redes sociales que se despertaron con el movimiento.

Sin embargo ninguna autoridad emitió reporte. En la región pocas veces se sienten los temblores.

El lunes pasado, cerca de las 20:00 horas, un temblor de 5.0 grados Richter sacudió la ciudad de México y Guerrero, donde estuvo el epicentro.

Similiar historia la de ayer martes, cuando un leve sismo de 5.0 grados Richter, con epicentro en Veracruz, se sintió en el centro del país.

(Con información de Milenio Digital)

Lo más leído

skeleton





skeleton