Sacude fuerte sismo a la ciudad de México (fotogalería)

(Actualización) El Servicio Sismológico Nacional ajustó a 6.4 grados la magnitud del temblor; se han registrado siete réplicas.

|
Bomberos cortan un árbol que se cayó a consecuencia del fuerte sismo ocurrido al mediodía de este jueves en la Ciudad de México. (Agencia AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com y agencias
MÉXICO, D.F.- Justo al mediodía de este jueves un fuerte sismo se sintió en la capital de la República Mexicana y varios estados. La magnitud fue de 6.7 informó inicialmente el Servicio Sismológico Nacional (SSN), que más tarde ajustó a 6.6 grados en la escala de Richter y hace unos momentos en Twitter informó que fue de 6.4 grados.

El temblor se registró en punto de las 12:00 horas de la Ciudad de México (17:00 horas GMT).

Actualización: Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Segob, informó hace unos momentos a Forot TV, que se han registrado dos réplicas: la primera a las 12:16 horas, de magnitud de 5.1, y la segunda a las y 12.26 horas, de magnitud 4.9, según el SSN

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil del Distrito Federal, informó de afectaciones menores en algunos puntos de la capital, y que todas las líneas del Metro están operando normalmente luego de una revisión preliminar.  

Al registrarse el primer movimiento telúrico, las autoridades de inmediato activaron los protocolos de seguridad que, entre otros puntos, incluyeron revision en el Metro y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que ha informado que opera con normalidad.

El epicentro del sismo, registrado exactamente a las 12:00:16 horas, se localizó en Guerrero, a 13 kilómetros al oeste de Tecpan de Galeana.

De acuerdo con Notimex, el Centro de Información en Terremotos en Golden, Colorado, EU, informó que el sismo tuvo una magnitud de 6.8 grados en la escala de Richter.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal publicó lo siguiente en su cuenta de Twitter: 

En los estados de Morelos, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Jalisco, Puebla y Veracruz se confirmó que el sismo se sintió fuerte, por lo que las secretarías de Protección Civil activaron los protocolos de seguridad.

La Alerta Sísmica Satelital reportó en su cuenta de Twitter @SkyAlert: "No se espera tsunami por el sismo Mw6.6, a pesar de ser superficial, los tsunamis se generan con magnitudes superiores a Mw7.5"

En redes sociales, varios usuarios compartieron imágenes e información sobre edificios que fueron desalojados. Televisoras mostraban imágenes aéreas de algunas zonas que fueron evacuadas.

Miles de personas abandonaron sus viviendas y oficinas en la Ciudad de México, advertidas por la alarma sísmica, que sonó unos segundos antes de que se sintiera la sacudida inicial. 

De acuerdo con reportes de prensa, en el norte de la Ciudad de México se tienen reportes de cortes en el suministro eléctrico. 

El pasado 18 de abril, un fuerte temblor de 7, 3 grados Richter sacudió a la ciudad de México. Tuvo su epicentro también en Guerrero y estremeció al Distrito Federal y zonas aledañas.

Lo más leído

skeleton





skeleton