Susto por un leve sismo en Distrito Federal

Su magnitud fue de 5.0 grados Richter y el epicentro se ubicó a 36 km de Arcelia, Guerrero. No se reportan víctimas ni daños.

|
Nuevo sismo en la Ciudad de México, sin novedad. La foto es de archivo y corresponde a un desalojo en Guadalajara. (NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Un sismo de 5.0 grados Ritchter se sintió en Guerrero y el Centro del país, aunque en la mayor parte de los casos fue imperceptible para la población.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, dijo en su cuenta de Twitter que el temblor se sintió con mayor intensidad en Guerrero, pero no reportó daños ni víctimas.

El epicentro del temblor fue ubicado a 36 kilómetros de Arcelia, Guerrero, en la Costa Grande, y encendió la alerta sísmica en Distrito Federal, lo que motivó la evacuación (protocolaria) de edificios públicos y algunos hospitales, sobre todo en la zona centro de la ciudad.

 

 

Minutos más tarde, MILENIO informó que el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, informó que no se registraron daños ni lesionados.

En el Distrito Federal se aplicó el protocolo de revisión tras el sismo, el cual concluyó con saldo blanco; solo se registraron algunos desalojos, agregó Mancera.

"Se concluye protocolo de revisión, solamente se observaron algunos desalojos, por el momento no hay daños ni lesionados", indicó el mandatario local a través de su cuenta de Twitter.

El titular de Protección Civil en el Distrito Federal, Fausto Lugo, confirmó que no hubo incidentes relevantes tras el sismo y que se percibió solo en algunas zonas de la ciudad.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro indicó que el servicio opera de manera normal después del movimiento telúrico.

En tanto, el director del Heroico Cuerpo de Bomberos del DF, Raúl Esquivel, dijo que no recibieron llamadas de emergencia a consecuencia del sismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton