Tiembla la Ciudad de México

Menos de 24 horas después de que un sismo nocturno prendiera la alerta sísmica en el DF, ocurre movimiento de similar magnitud: 5.0 grados Richter.

|
En menos de 24 horas, 2 sismos de similiar magnitud, aunque con epicentros distintos, sacudieron el Distrito Federal. (Imagen de contexto/unomasuno.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El Sistema Sismológico Nacional (SMN) informó de un sismo de magnitud 4.8 grados registrado hacia las 16:19 horas a 40 kilómetros al sur de Jaltipan de Morelos, en Veracruz.

El movimiento telúrico, cuya magnitud preliminar de fijó en 5.0 grados, ocurrió hacia las 16:19 horas.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que no se activaron los protocolos de seguridad tras este sismo.

Los datos preliminares arrojaron que el movimiento telúrico había tenido lugar a 49 kilómetros al sureste de Sayula de Alemán, en Veracruz.

Este leve movimiento telúrico ocurre menos de 24 horas antes de otro, de la misma magnitud, que ayer dio un susto a los habitantes de la Ciudad de México y Guerrero.

El de ayer, de magnitud 5.0 grados Ritchter, casi imperceptible como el de hoy, tuvo epicentro del temblor fue ubicado a 36 kilómetros de Arcelia, Guerrero, en la Costa Grande, y encendió la alerta sísmica en Distrito Federal, lo que motivó la evacuación (protocolaria) de edificios públicos y algunos hospitales, sobre todo en la zona centro de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton