Reglamento de construcción será modificado tras sismo en México

Se cambiarán las normas con el fin de reforzar la seguridad estructural de las edificaciones.

|
El mandatario local informó que en las próximas semanas se modificarán las normas con el fin de reforzar la seguridad estructural . (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Tras el sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, anunció que el Reglamento de Construcciones de la Ciudad de México va a ser modificado, indica López Dóriga Digital en su portal.

El mandatario local informó que en las próximas semanas se modificarán las normas con el fin de reforzar la seguridad estructural de las edificaciones y en la reestructuración de inmuebles que resultaron dañados por el terremoto.

También te puede interesar: Lo matan por intentar defender a una mujer

Adelantó que el próximo lunes sostendrá un encuentro con miembros de colegios de arquitectos, estructuristas e ingenieros para avanzar en lo referente a la normatividad.

“En tres semanas estaríamos haciendo, una vez que nos entregue el equipo técnico el documento y que sea discutido y validado, la publicación inmediata”, dijo.

Previamente, Gustavo Arballo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, señaló que antes de modificar el Reglamento se debe revisar primero qué pasó con las construcciones el día del temblor.

“Modificar por modificar, de ninguna manera, ha habido muchas explicaciones técnicas de lo que pasó y hay que revisar si lo que tenemos ahorita sigue respondiendo a los eventos que hemos tenido”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton