21 de Septiembre de 2018

México

Tiembla en Oaxaca

(Actualización) El sismo de 5.6 grados Richter se registró a 52 kilómetros al suroeste de Salina Cruz; activan protocolos de revisión en el DF.

En la foto, simulacro de sismo en Baja California. El de Oaxaca de este sábado fue real. (Foto de archivo de Notimex)
En la foto, simulacro de sismo en Baja California. El de Oaxaca de este sábado fue real. (Foto de archivo de Notimex)
Compartir en Facebook Tiembla en OaxacaCompartir en Twiiter Tiembla en Oaxaca

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Servicio Sismológico Nacional informó que a las 11:46 horas de este sábado ocurrió un sismo de 5.9 grados en la escala de Richter, a 52 kilómetros al suroeste de Salina Cruz, Oaxaca, aunque más tarde se ajustó el dato a 5.6 grados.

El organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) especificó que el movimiento telúrico se registró en las coordenadas 16.03 grados latitud norte, -95.66 grados longitud oeste y a 10 kilómetros de profundidad, informa Notimex.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa informó que se inició el protocolo de revisión debido a que el sismo se percibió en algunas zonas de la Ciudad de México.

“Se percibe sismo en algunas zonas de la Ciudad; iniciamos protocolo de revisión #mm”, indicó en su cuenta de Twitter @ManceraMiguelMX.

Hasta ahora no han habido reportes de personas lesionadas.

Sin daños

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó alrededor de las 13:00 horas que hasta el momento no se reportan daños por el sismo de 5.6 grados, ocurrido a las 11:46 horas de este sábado en Salina Cruz, Oaxaca, que también se percibió en Puebla y el Distrito Federal, informa Milenio.

En su cuenta @LUISFELIPE_P, el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló “en el monitoreo a los Estados de Oaxaca y Puebla por el sismo de hoy a las 11:46 horas hasta el momento nos informan que no hay daños!”.

En tanto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que la magnitud del sismo registrado esta mañana en Oaxaca y Puebla es de 5.6. “@PcSegob no reporta daños hasta el momento”.

A su vez, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que al concluir el protocolo de revisión no se encontraron daños ni lesionados.

“Se concluye protocolo de revisión, se observan algunos desalojos por el momento no hay daños ni lesionados #mm”, refirió en su cuenta [email protected]

Otros reportes

En el perfil @RTP_CDMX, La Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal (RTP) reportó “sin novedad tras el sismo”.

En tanto, el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal, Metrobús, había iniciado marcha de seguridad en las cinco líneas para permitir el desalojo y reingreso de personas a los inmuebles cercanos a sus instalaciones

“Se inicia marcha de seguridad en nuestro sistema para permitir desalojo y/o reingreso de personas de inmuebles cercanos a las 5 líneas.”, refirió en la cuenta @MetrobusCDMX .

Consejos

El Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (Caepccm) recomendó a la población revisar fisuras en columnas, muros y trabes de tu casa y en caso de tener una duda pueden comunicarse al 066.

De igual manera, sugirió platicar con la familia sobre el sismo y lo que sintieron para relajarse y en caso de requerir algún tipo de apoyo psicológico tras el sismo pueden llamar a Locatel (5658-1111).

A las 11:46 horas de este sábado, ocurrió un sismo de 5.6 grados con epicentro a 50 kilómetros al suroeste de Salina Cruz, Oaxaca, en las coordenadas 15.97 grados latitud norte, -95.61 longitud oeste y a 10 kilómetros de profundidad.

Con información de Notimex y Milenio)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios