21 de Septiembre de 2018

México

Buscan rehabilitar los espacios culturales e históricos de Oaxaca

El Estado avanza en la ruta de la reconstrucción del Istmo.

El gobierno estatal y el federal continúan trabajando para hacer llegar toda la ayuda posible. (Notimex)
El gobierno estatal y el federal continúan trabajando para hacer llegar toda la ayuda posible. (Notimex)
Compartir en Facebook Buscan rehabilitar los espacios culturales e históricos de OaxacaCompartir en Twiiter Buscan rehabilitar los espacios culturales e históricos de Oaxaca

Agencia
OAXACA.- Con la finalidad de preservar el legado cultural e histórico de los municipios afectados por los sismos del 7 y 23 de septiembre, el gobernador Alejandro Murat se comprometió a rehabilitar la Casa de la Cultura de Ixhuatán, que perteneció al poeta zapoteco Andrés Henestrosa.

Acompañado por el presidente municipal de San Francisco Ixhuatán, César Augusto Matus Velásquez, el jefe del Ejecutivo estatal reafirmó el compromiso de su gobierno para restaurar el espacio representativo de esta localidad, que vio nacer a uno de los máximos y mejores poetas que ha dado Oaxaca al mundo, informó el portal Notimex.

También te puede interesar: México y tres países más buscan seguro contra sismos

“El compromiso es rehabilitar este espacio, porque lo que no tiró el temblor, no lo tiraremos nosotros”, dijo.

Agregó que para la atención de los edificios religiosos, turísticos y culturales, de manera conjunta trabajan el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca y la Secretaría de la Infraestructura, para la emisión de dictámenes técnicos de los inmuebles.

Durante su recorrido por este municipio, el mandatario oaxaqueño supervisó las acciones realizadas para apoyar a las personas damnificadas y conocer las principales necesidades.

Gobierno estatal

En este sentido, expresó que el gobierno estatal y el federal continúan trabajando para hacer llegar toda la ayuda posible a quienes más lo necesitan. “No están solos, aquí estaremos hasta que Ixhuatán esté de pie, hasta reactivar la economía del Istmo y volver a la normalidad”, añadió.

Asimismo, dio a conocer que Oaxaca avanza en la ruta de la reconstrucción del Istmo y que luego de llevarse a cabo el levantamiento del censo de viviendas dañadas a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, ya se inició con la entrega de tarjetas electrónicas Bansefi, que permitirá a las familias afectadas, reconstruir sus hogares y volver a contar con una vivienda digna.

“Vivimos uno de los sismos más fuertes registrados en los últimos cien años que dejó mucha destrucción, pero saldremos adelante, porque la gente del Istmo es fuerte y trabajadora”, finalizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios