Tiembla en la Ciudad de México

Hasta el momento no se reportan daños ni lesionados; el epicentro se ubicó entre los límites de los estados de Puebla y Guerrero.

|
El epicentro se ubicó en el Estado de Puebla; no se han reportado afectaciones en la Ciudad de México. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el sismo ocurrido a las 16:30 horas de este viernes fue de 5.4 grados en la escala de Richter, con epicentro a 37 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia, Puebla.

El organismo dependiente del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México detalló que el movimiento telúrico se registró en las coordenadas 17.96 grados latitud norte y -98.58 longitud oeste, a una profundidad de 61 kilómetros, informó Notimex.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó en su cuenta en Twitter @osoriochong que “la Coordinación Nacional de Protección Civil no tiene reportes de daños hasta el momento y se seguirá monitoreando”.

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, confirmó mediante su cuenta @LUISFELIPE_P la magnitud del temblor ocurrido entre los límites de Guerrero y Puebla.

Mediante una infografía que compartió en la red social, el funcionario federal recordó que después de un sismo es muy importante revisar las condiciones de la casa, utilizar el teléfono sólo para emergencias, mantenerse informado y seguir las indicaciones de las autoridades.

Normalidad en el DF

En tanto, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, indicó que tras concluir el protocolo de revisión hasta el momento no hay daños ni lesionados.

“Se concluye protocolo de revisión, se observan varias evacuaciones por el momento no hay daños ni lesionados #mm”, indicó el Ejecutivo local en su cuenta de Twitter @ManceraMiguelMX.

El Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) informó que las operaciones de despegue y aterrizaje son normales, luego del sismo registrado esta tarde en el valle de México.

“El @AICM3 operando con normalidad después del sismo suscitado en el Valle de México”, dijo la terminal aérea capitalina a través de su cuenta de Twitter.

Lo más leído

skeleton





skeleton