Van 59 réplicas del potente sismo en México

El movimiento telúrico se sintió muy fuerte en Guerrero, Michoacán y la Ciudad de México.

|
El sismo inicial alcanzó 7,2 de magnitud y la réplica más fuerte fue de 5,9. (Servicio Sismológico Nacional)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El terremoto que ha sacudido este viernes el sureño estado de Oaxaca y la Ciudad de México para las 18:30 (hora local) ha tenido al menos 59 réplicas, informó el Servicio Sismológico Nacional.

De acuerdo con rt.com, en el lapso de una hora (para las 19:30 hora local) la cantidad de las réplicas registradas ha ascendido a 122.

También te puede interesar: Daños moderados tras sismo de 7.2

Mientras que el sismo inicial ha alcanzado 7,2 de magnitud, la réplica más fuerte ha sido de 5,9. Su epicentro se localizó a una profundidad de 10 kilómetros.

Los efectivos de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca están realizando recorridos en diversas zonas del estado.

"Hasta el momento se reportan solo daños materiales, sin pérdida de vidas humanas", ha publicado el organismo en su cuenta de Twitter.

Según el primer reporte oficial realizado por el secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete, el sismo se sintió muy fuerte en la costa del estado de Guerrero, en Oaxaca y Michoacán, mientras que en la Ciudad de México "generó evidentemente susto". No se reportan pérdidas de vidas humanas, ni daños mayores.

"No se esperan réplicas mayores", ha añadido Navarrete, al recordar que a la población se le pide actuar con tranquilidad y precaución.

Volcán Popocatépetl

El volcán Popocatépetl emitió una enorme fumarola de una altura de 700 metros, la tarde de este viernes a las 19:16 horas, de acuerdo con la Dirección General de Protección Civil de Puebla (PC Puebla).

La PC Puebla indicó que la exhalación de agua y ceniza se dirigió hacia el Estado de México. Durante las últimas 24 horas, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) monitoreó 38 exhalaciones del Popo de baja intensidad.

Se mantiene el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl en Amarillo Fase 2.

Cenapred alerta a la población a no acercarse al volcán.

En las imágenes captadas, “Don Goyo” muestra una columna de vapor de agua, ceniza y gases, con dirección al Estado de México.

Las imágenes de este fenómeno natural fueron capturadas desde la cordillera de Altzomoni, Estado de México, por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Hoy un sismo de 7.2 grados sacudió a la Ciudad de México, Puebla y Estado de México. No se reportan daños graves.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro en Pinotepa Nacional Oaxaca alrededor de las 15:39 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton