Los sismos no pueden predecirse: Sismológico Nacional

Lo anterior debido a que circula en algunos medios de que en septiembre sucederá un movimiento telúrico.

|
El SSN cuenta con diez observatorios sismológicos y estaciones acelerográficas del Instituto de Ingeniería de la Máxima Casa de Estudios. (Foto: UNAM)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia

México.- Pese a los adelantos científicos y tecnológicos, aún no se logra predecir los sismos, pero si puede indicar dónde ocurrirá uno, y nuestro país se ubica en una zona tectónica compleja, en la cual suceden movimientos sísmicos de magnitudes importantes, destacó Xyoli Pérez Campos, jefa del Servicio Sismológico Nacional (SSN) de la UNAM.

Lo anterior debido a que han circulado versiones en algunos medios de que en septiembre próximo sucederá un movimiento telúrico de gran intensidad en Los Ángeles, México, Chile, Ecuador y Perú.

Pérez Campos observó que los avances científicos en materia de sismología son valiosos porque sólo ayudan a los investigadores a conocer dónde podría ocurrir un seísmo.

También te puede interesar: A esto se atribuyen los cuatro sismos de hoy

De acuerdo con UNAM Global, el SSN cuenta con diez observatorios sismológicos y estaciones acelerográficas del Instituto de Ingeniería de la Máxima Casa de Estudios, que detectan la actividad sísmica en la zona costera del país.

Pérez Campos apuntó que existen estaciones sismológicas pertenecientes a diferentes instituciones académicas, las cuales se distribuyen en todo el territorio nacional para contribuir con los datos necesarios que le permitan al Sismológico Nacional localizar y estimar la magnitud más certera de los sismos.

Lo más leído

skeleton





skeleton