Sismos sacuden la Ciudad de México

Al menos 2 superaron los 5 grados Richter; no se reportan víctimas.

|
Legisladores y trabajadores evacuaron la Cámara de Diputados, debido al sismo. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Al menos 2 sismos de regular intensidad sacudieron esta mañana la Ciudad de México y zonas de Chiapas y Oaxaca.

Los movimientos activaron la alerta sísimica y obligaron a la evacuación de edificios públicos.

Los primeros informes de las autoridades aseguraban que no hubo víctimas ni daños materiales, salvo algunos casos de crisis nerviosa.

Según los datos difundidos, vía Twitter, por el SSN el primer movimiento fue de 5.6 grados, a las 07:04 horas, y la réplica, de 5.4, a las 07:12.

Ambos movimientos tuvieron epicentros en puntos diferente, situados a 50 y 41 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Un tercer movimiento sacudió el Distrito Federal, pero activó la alerta sísmica, según declaraciones, a el noticiario "El Mañanero", de Foro TV, del jefe del Servicio Sismológico Nacional (SSN), Carlos Valdés.

Fausto Lugo, director de Protección Civil del Distrito Federal, dijo al mismo medio que se hizo la revisión de toda la ciudad, a través de las cámaras instaladas en sitios públicos y con sobrevuelos de helicóptero y no se reportaron daños.

El jefe de Gobierno, Miguel Mancera, envió un 'tuit' en el que aseguraba que, tras el primer sismo, no había "novedad" y que se habían activado protocolos de revisión en toda la ciudad.

Reportes de noticiarios de televisión señalan que en Pinotepa Nacional no había daños, pero sí crisis nerviosas de algunas personas. Protección Civil de Pinotepa realizó recorridos para detectar posibles daños o heridos.

Lo más leído

skeleton





skeleton