22 de Septiembre de 2018

México

Sistema anticorrupción no es 'borrón y cuenta nueva': Anaya

El titular de la bancada panista en San Lázaro aseguró que lo que cambiará es el sistema de castigo a los corruptos.

Ricardo Anaya advirtió que sería 'gravísimo' que el actual periodo legislativo finalizara sin aprobar el Sistema Nacional Anticorrupción. (Archivo/Notimex)
Ricardo Anaya advirtió que sería 'gravísimo' que el actual periodo legislativo finalizara sin aprobar el Sistema Nacional Anticorrupción. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Sistema anticorrupción no es 'borrón y cuenta nueva': AnayaCompartir en Twiiter Sistema anticorrupción no es 'borrón y cuenta nueva': Anaya

Agencias
MÉXICO, D.F.- El líder de los diputados federales del PAN, Ricardo Anaya Cortés, advirtió que no habrá borrón y cuenta nueva para los delitos y faltas administrativas que se hayan cometido antes del nuevo sistema nacional anticorrupción.

Aclaró que los delitos que se hayan cometido seguirán siendo los mismos, lo que cambiaría es el sistema para castigar a quienes cometen actos de corrupción, según publica Notimex.

"Bajo ninguna circunstancia implica esto, un borrón y cuenta nueva. Claro que se podría juzgar a quienes antes de esta reforma hubieran cometido actos de corrupción", expuso.

En entrevista en la sede nacional panista, el legislador refrendó por ello que su partido no quitará el dedo del renglón para sacar adelante el sistema nacional anticorrupción.

Reconoció que este martes sesionará la Comisión de Puntos Constitucionales en la que cada partido político ponga en la mesa su postura, sus definiciones, "son sin duda, muchos los asuntos a debate".

Reforma indispensable

Recordó que el Partido Acción Nacional (PAN) tiene clara y fijada su postura en una iniciativa presentada en noviembre pasado y es el Revolucionario Institucional (PRI) el que no ha terminado de fijar su posición, que sigue en análisis de alguno de los puntos.

“No han manifestado un rechazo abierto; pero tampoco la convicción de ir exactamente en la sintonía que nosotros proponemos", expuso.

Advirtió que sería gravísimo que concluyera el periodo ordinario de sesiones sin el sistema nacional anticorrupción.

“Hoy la corrupción es el problema más grave que enfrenta nuestro país. Esta reforma es indispensable, primero para limpiar a México de corrupción, pero, segundo, para que funcionen las demás reformas”, expresó.

El inicio

Anaya Cortés agregó que es impensable, por ejemplo, que se empiecen licitaciones en materia energética sin un robusto y verdadero sistema nacional anticorrupción.

El legislador panista advirtió "no quitaremos el dedo del renglón, convencidos de que el principal problema que hoy enfrenta México es la corrupción escandalosa y que este sistema nacional es el inicio de la solución, que nos va a tomar una generación completa, pero que nos va a permitir limpiar a México de corrupción".

Previamente en rueda de prensa conjunta con su líder nacional, Gustavo Madero Muñoz, el diputado federal rechazó adelantar sus aspiraciones políticas futuras.

Advirtió que no es el momento de encartes ni descartes y reiteró que la unidad en los partidos políticos es fundamental para lograr los triunfos electorales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios