14 de Diciembre de 2017

México

Quieren sistema de citas para verificentros

El objetivo es que no haya congestionamientos viales pues cada dos meses 840 mil vehículos se presentan de golpe para ser revisados en 66 centros.

La propuesta de que se hagan citas en los verificentros ambientales fue una petición de habitantes de Coyoacán. (Notimex/Foto de archivo)
La propuesta de que se hagan citas en los verificentros ambientales fue una petición de habitantes de Coyoacán. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir en Facebook Quieren sistema de citas para verificentrosCompartir en Twiiter Quieren sistema de citas para verificentros

Agencias
MÉXICO, D.F.- A petición de habitantes de Coyoacán, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa exhortó a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que los centros de verificación vehicular utilicen un sistema de citas para realizar pruebas de contaminantes.

Los asambleístas Manuel Alejandro Robles Gómez, Diego Martínez, Víctor Hugo Lobo Román y Alberto Martínez Urincho, coincidieron en que de esta manera se evitarían congestionamientos viales cada que vence el plazo para verificar que afecta la rutina, salud y espacio de vecinos que viven en zonas aledañas, informa Notimex.

Cada dos meses 840 mil vehículos tienen que presentarse a alguno de los 66 verificentros en funciones, luego del cierre de 15 de los 81 módulos que operan en el Distrito Federal.

Adicionalmente a través del sistema de citas se combate el espacio de corrupción que se abre ante las largas filas que atenta contra el tiempo y calidad del aire de las demás personas.

Este punto de acuerdo sólo coadyuva a la estrategia del Gobierno del Distrito Federal para garantizar un medio ambiente sano, donde los capitalinos gocen de su derecho a la salud que hace de esta Ciudad una Capital Social, que rescata y promueve la movilidad sustentable, puntualizaron.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios