Sistema de educación 'ridiculiza la conciencia': Cardenal Rivera

En la última misa dominical del año, el prelado exhorta a defender modelo de escuela que respete convicciones religiosas.

|
Al oficial la última misa dominical del año, el cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a defender un sistema de educación que ampare las ideas religiosas individuales, y no uno que <i>ridiculiza la conciencia</i>. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

”Agencias
MÉXICO, D.F.- El  modelo de familia en México como factor fundamental educativo se ha tornado frágil en nuestro tiempo debido al desinterés de velar por un desarrollo integral de los hijos, situación que empeora con mensajes publicitarios negativos y un modelo de escuela pública que malinterpreta el laicismo.

Al oficiar la última misa dominical del año, el cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a defender un sistema de educación que ampare las ideas religiosas individuales, y no uno que ridiculiza la conciencia.

¿Qué puede hacer la familia sola frente a la fuerza de una sociedad que controla el ambiente familiar por los medios de comunicación, qué puede hacer frente a tanta publicidad, qué puede hacer frente a la escuela que, malinterpretando el laicismo, ataca y ridiculiza la conciencia, los principios y las tradiciones del amor? Por eso, la preocupación educativa de una familia es inteligente y eficaz en la medida en que se une a otras familias y propugna por una educación conforme a sus convicciones”, aseveró.

Documento papal sobre el Sínodo de Obispos

Por otra parte, señaló que en los próximos días el papa Francisco podría emitir el documento final del Sínodo de Obispos sobre la Familia, en el que plasmará sus conclusiones al respecto, y que será uno de los principales mensajes que traerá en su próxima visita a México.

En estos días, muy cierto, estamos esperando al papa Francisco, pero no solamente estamos esperando la persona del Papa, estamos esperando su enseñanza y una grande enseñanza es el documento post-sinodal que muy pronto nos dará, las orientaciones después de haber oído durante más de dos años a los obispos, a los cristianos, y la sociedad en general y a la familia, el Papa quiere darnos un mensaje muy concreto de cómo debemos vivir en familia en los momentos actuales”

El arzobispo primado de México pidió a las familias mexicanas tener como pilar central el amor, por encima de priorizar cosas materiales y estatus social.

(Con información de Excelsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton