Asignan $7 mil millones para fondo anticrimen

El Sistema Nacional de Seguridad Pública repartirá los recursos entre las 32 entidades.

|
Las entidades más favorecidas serán Estado de México, Ciudad de México y Jalisco. (Foto: SSP QRoo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) asignó a las 32 entidades del país los montos que les corresponden del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), con base en los nuevos criterios y fórmula de distribución.

El Sesnsp repartirá este año 7 mil 202 millones 790 mil pesos a los estados, de la bolsa de 7 mil 210 millones aprobada por el Congreso de la Unión. Las entidades más favorecidas con la nueva fórmula serán Estado de México, Ciudad de México, Jalisco.

También te puede interesar:  AMLO acepta que teme por su seguridad

Los 7.2 millones de pesos restantes serán transferidos a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para efectos de fiscalización.

Los nuevos criterios, fórmula y variables para la distribución de los recursos fueron aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública durante la sesión extraordinaria celebrada el pasado 24 de enero.

La fórmula establece seis criterios de distribución con sus respectivas ponderaciones presupuestales. Además, para este año se eliminaron los criterios denominados combate a la delincuencia, capacidad de operación policial, información de seguridad y sistema penal.

Lo más leído

skeleton





skeleton