10 de Diciembre de 2018

México

Serán enfermeras el corazón del Sistema de Salud Universal

La secretaria del ramo, Mercedes Juan López, admite que para ello se requiere mucho esfuerzo y trabajo.

En los últimos años se ha elevado la profesionalización del personal de enfermería en México. (Archivo/Notimex)
En los últimos años se ha elevado la profesionalización del personal de enfermería en México. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Serán enfermeras el corazón del Sistema de Salud UniversalCompartir en Twiiter Serán enfermeras el corazón del Sistema de Salud Universal

Agencias
MÉXICO, D.F.- La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, aseguró ayer que el personal de enfermería será el corazón del Sistema de Salud Universal, pero que se requerirá de mucho esfuerzo y trabajo, para lograr la universalización, además de mejorar la calidad de manera gradual y progresiva.

Durante su participación en la celebración por el Día de la Enfermera, organizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reiteró su reconocimiento al personal de enfermería y resaltó que tener acceso a los servicios de salud con calidad es una parte importante del trabajo establecido la actual administración.

"La capacidad y el profesionalismo que ustedes han adquirido en el trascurso de su preparación y de su formación, sino la calidad interpersonal, ese trato digno y amable con los pacientes, que ustedes son las que las llevan todos los días del año y todas las horas del día", resaltó.

Ante el director general del IMSS, José Antonio González Ayala, y personal de enfermería, la secretaria de Salud resaltó que el IMSS siempre está a la vanguardia en todo lo que se hace en el Sistema Nacional de Salud. 

"Eso lo tenemos que reconocer y el trabajo de ustedes es fundamental en esto", agregó.

También destacó la labor del IMSS en la estrategia contra la obesidad y la diabetes, pues la campaña de prevención adoptada en todo el Sistema Nacional de Salud fue hecha por el instituto.

"Es una campaña que creo se ha posicionado de una manera importante y esperamos que esto contribuya a disminuir este problema tan serio que tenemos de obesidad y diabetes", agregó.

El dato
  • El pasado mes de octubre, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que este año presentaría la reforma para construir el Sistema Nacional de Salud Universal.
  • El propósito es garantizar a todos los mexicanos el acceso efectivo a los servicios de salud, de manera independiente de su condición social y laboral.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios