Ciudad de México: SkyAlert realiza su Simulacro Quédate en Casa

La plataforma invita a la población a participar con la preparación de un plan de emergencia en caso de sismo.

|
(Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- A pesar de que el simulacro masivo para conmemorar el aniversario de los sismos de 2017 y 1985 fue cancelado, esta mañana a través de su plataforma y redes sociales, Skyalert realizó uno.

“Para el #SimulacroQuédateEnCasa, recibirás una notificación como la del video. Aprovecha el tiempo de este ejercicio de prevención -SIN SALIR DE CASA- para que revises estos puntos👉🏼 https://news.skyalert.mx/noticias/simulacro-quedate-en-casa”, publicó la plataforma en Twitter. 

Invitó a la comunidad a interactuar y enviar fotografías de sus mochilas de emergencia con todo lo que deben contener.

La empresa publicó una guía en la que explica la importancia de los simulacros, cuyo propósito es probar la eficiencia de los planes de emergencia para crear y fomentar hábitos de respuesta.

“Aunque este año la participación es diferente por la pandemia de COVID-19, te invitamos a que participes con tu familia desde la seguridad de tu hogar (sin salir de casa). Sé consciente de tu propia seguridad con base en una organización que ayude a minimizar los riesgos durante la presencia de una amenaza que en este caso sería un sismo”, indicó en un comunicado sobre el simulacro de este día.

El ejercicio sugerido por la compañía para este año está orientado a que puedas identificar todo riesgo que pueda existir en tu casa y cuáles son las zonas de menor riesgo y lo puedes ver con detalle en este link.

Lo más leído

skeleton





skeleton