Slim, el más rico del mundo

Según Forbes, el empresario mexicano elevó su fortuna en 4,000 mdd durante 2012.

|
Por cuarto año, el empresario de origen libanés está a la cabeza de la lista de Forbes.(Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

AGENCIAS
NUEVA YORK.-El empresario mexicano Carlos Slim encabezó por cuarto año consecutivo la lista de los hombres más ricos del mundo, en tanto el financista Warren Buffett no estuvo entre los primeros tres por primera vez desde 2000.

La lista de multimillonarios de Forbes creció a 1,462 personas, un récord, 16 por ciento más que el año pasado. Su patrimonio neto promedio aumentó 3 por ciento a 3,800 millones de dólares.

El patrimonio neto de Slim aumentó a 73,000 millones de dólares comparado con 69,000 el año pasado. Bill Gates, de Microsoft, conservó el segundo lugar, en tanto Buffett, de Berkshire Hathaway, cayó al cuarto lugar con un patrimonio neto de 53.500 millones de dólares. Lo superó el empresario español de la indumentaria Amancio Ortega, con 57.000 millones de dólares.

Carlos Slim Helú de 73 años, es un empresario y filántropo mexicano de origen libanés, considerado por la revista Forbes la persona más adinerada del mundo en los años 2010, 2011 y 2012.

Slim es viudo y tiene 6 hijos: Carlos, Marco Antonio, Patrick, Soumaya, Vanessa y Johanna. Tres de ellos (Carlos, Marco Antonio y Patricio) manejan los negocios de su padre. Su esposa, Soumaya Domit, falleció el 7 de marzo de 1999.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton