Slim, con un pie dentro de Telekom Austria

América Móvil concretó un acuerdo con Österreichische Industrieholding, el cual debe ser aprobado por las autoridades austriacas.

|
Telekom Austria opera en Austria, Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Liechtenstein, Macedonia y Serbia. (digitaljournal.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VIENA, Austria.- América Móvil informó quea través de su subsidiaria Carso Telecom, concretó un acuerdo de accionistas con Österreichische Industrieholding AG para invertir más capital y fortalecer las finanzas de Telekom Austria.

Esta operación está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias de Austria, de ser autorizada, América Móvil tomará responsabilidades operativas en Telekom Austria, indica Milenio.

Respecto al acuerdo el director general de América Móvil, Daniel Hajj comentó: "stamos muy contentos de asociarnos con ÖIAG, un accionista clave de Telekom Austria que ha desarrollado una extraordinaria compañía con gente extraordinaria. Este acuerdo sienta las bases para un crecimiento futuro, continuidad en la innovación y una sólida inversión en Telekom Austria”.

Esta última empresa opera actualmente en Austria, Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Liechtenstein, Macedonia y Serbia. Al 31 de diciembre de 2013, contaba con aproximadamente 2.6 millones de suscriptores de línea fija, 20.1 millones de suscriptores celulares e ingresos por cuatro mil 184 millones de euros.

El acuerdo entre ÖIAG y América Móvil consiste en aumentar en mil millones de euros su participación en la empresa de telecomunicaciones austriaca.   

Como resultado del Acuerdo de Accionistas, América Móvil,  a través de Carso Telecom y de conformidad con lo previsto en las leyes aplicables, llevará a cabo una oferta pública por la totalidad de las acciones que representan el capital social en circulación de Telekom. El costo de compra de las acciones se fij en 7.15 euros por acción de Telekom Austria.

América Móvil es el proveedor de servicios de telecomunicaciones más grandes del mundo. Al 31 de diciembre de 2013, contaba con más de 339 millones de accesos.

Repercusiones negativas

  • De acuerdo con el análisis de Ve por Más en el corto plazo, esta operación  tendrá un impacto negativo ya que dicha transacción podría implicar un monto de aproximadamente 26 mil millones de pesos, esto es alrededor del 54 por ciento de caja de América Móvil.
  • Esta posible salida de efectivo, deterioraría algunos indicadores como los de apalancamiento que podría pasar de 1.7 veces a 1.8 veces.
  • A pesar de lo anterior, es importante tomar en consideración que los Ingresos de Telekom Austria representan aproximadamente el 9.6 por ciento de los ingresos totales de la empresa de Carlos Slim.

Lo más leído

skeleton





skeleton