Slim ahora busca petróleo

El magnate y el exvicepresidente estadounidense invirtieron 37 millones de dólares en la firma de sistemas de monitoreo de pozos de petróleo y gas de EU.

|
Slim es el accionista de control de América Móvil, la mayor firma de telecomunicaciones de Latinoamérica. (venamimundo.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El magnate mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, participó en una inversión de capital de 37 millones de dólares en una firma de sistemas de monitoreo de pozos de petróleo y gas de Estados Unidos, junto al exvicepresidente estadounidense Dick Cheney.

La empresa WellAware, que tiene su sede en San Antonio en Texas, dijo en un comunicado que entre los inversores está también Ed Whitacre, expresidente y director ejecutivo de AT&T, empresa que fue socia de Slim en su negocio de telecomunicaciones.

La firma usará los fondos para expandir sus sistemas de monitoreo de información de pozos, que incluyen recolección, almacenamiento, visualización, movilidad y análisis predictivo.

Arturo Elías Ayub, portavoz del grupo de empresas de Slim, confirmó a Reuters que el magnate mexicano invirtió en la firma, pero no quiso ofrecer más detalles.

Slim es el accionista de control de América Móvil, la mayor firma de telecomunicaciones de Latinoamérica, así como de Grupo Carso, un conglomerado industrial y comercial que incluye empresas que atienden al sector energético en áreas como construcción de plataformas y perforación de pozos, entre otros.

Hasta acuarios

  • El pasado 30 de mayo informamos que Slim inauguró un gran acuario que patrocinó a través de su grupo financiero Inbursa, cuyas puertas fueron abiertas al público el 11 de junio.
  • Localizado en una de las zonas más exclusivas de la ciudad de México y el primero en su tipo en la capital mexicana, el "Acuario Inbursa" está construido bajo tierra, a 26 metros de profundidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton