Con reglas anti-smartphone familias mexicanas combaten adicción

De acuerdo con un estudio, 600 adolescentes reconocieron ser dependientes de sus teléfonos celulares.

|
(Pïxabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La dependencia que genera el uso de los smartphones es de dominio público, sin embargo un estudio realizado por Common Sense Latino, María O. Álvarez y su equipo dieron a conocer que más de 600 adolescentes mexicanos, junto a sus padres, padecen una ‘adicción’ al celular, mismo que necesitan revisar varias veces al día.

Al comparar el comportamiento de estas personas con el de habitantes de Japón, Reino Unido y Estados Unidos, en relación con el uso de este dispositivo móvil, se obtuvo que el 77% de los jóvenes afirmaron sentirse ‘distraídos’ con sus teléfonos y dos tercios del total confesaron creerse ‘adictos’.

También te puede interesar: Los smartphones podrían ser la clave para prevenir suicidios

El 33% de los padres encuestados, y el 29% de los adolescentes, mencionaron que muy a menudo tratan de reducir el tiempo que pasan frente a sus teléfonos.

Como medida para combatir la adicción a los smartphones, 76% de las familias del estudio dijo tener reglas sobre cómo utilizar estos objetos.

Como parte complementaria del estudio, se registró que en México el 72% de la población mayor de 16 años cuenta con un teléfono inteligente, y en cuanto a la presencia en redes sociales, se supo que 78 millones de mexicanos hace uso de ellas desde estos dispositivos.

Cabe destacar que los padres de los jóvenes afirmaron, en un 83%, que creen que el hecho de que sus hijos entren en contacto con un teléfono celular, les permitirá “adquirir habilidades tecnológicas importantes”.

(Con información de Noticieros Televisa)

Lo más leído

skeleton





skeleton