Regaña el SNTE al gobernador de Oaxaca

El sindicato magisterial acusa a Gabino Cué de ser 'parcial e insensible' y despreciar las labores de los maestros.

|
Educadores de la SNTE de Oaxaca exigen al gobernador Gabino Cué (centro) 'mano dura' contra el vandalismo y otras afectaciones al sistema educativo. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, "se aplique con decisión a la tarea de gobernar".

"Los oaxaqueños todos y la educación de las niñas, los niños y jóvenes no deben continuar como rehenes de la barbarie y de la ausencia de gobierno", señaló el sindicato en un pronunciamiento, publica Milenio.

Acusó al gobernador oaxaqueño de ser "parcial e insensible" y despreciar las labores de los maestros "que SÍ quieren el progreso de la sociedad oaxaqueña".

"Es urgente construir en la entidad las condiciones que garanticen el pleno ejercicio del derecho a la educación que tienen sus niñas, niños y jóvenes", afirma.

"Es imperativo garantizar el Estado de Derecho y el ejercicio de la política como espacio privilegiado de diálogo, entendimiento y respeto irrestricto a los principios democráticos de gobierno".

Señaló que es indispensable que el gobierno estatal garantice el compromiso de ofrecer una educación pública de calidad que esté al servicio del pueblo de Oaxaca.

Respaldo

El SNTE refrendó su respaldo a la sección 59 del gremio en Oaxaca, ante las acciones de la disidencia magisterial a la que hizo un nuevo llamado a revisar sus acciones pues, dijo, lastiman a la escuela pública y la imagen del magisterio.

A los integrantes de la sección 59 garantizó que la fuerza del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) seguirá respaldando la legítima defensa de sus derechos, por su compromiso con la sociedad oaxaqueña y su responsabilidad institucional.

En tanto, a la disidencia magisterial la convocó a revisar su estrategia y tácticas, ya que sus acciones van en sentido contrario a las rutas de la sociedad con lo que lastiman a la escuela pública y la imagen del magisterio en todo el país.

El gremio llamó a los oaxaqueños a sumar esfuerzos con el magisterio responsable y a no permanecer ajenos en la construcción de un futuro mejor para las niñas, los niños y los jóvenes.

Pidió dejar atrás cualquier indiferencia ante el deterioro del proceso de gobernanza en ese estado "que se expresa ahora en conductas violentas alejadas del Derecho".

Investigación a fondo

El SNTE también exigió que se investiguen hasta las últimas consecuencias y, en su caso, se sancionen los actos que sistemáticamente transgreden la legalidad y el orden social.

Planteó que las estrategias de lucha que privilegian la confrontación y el abandono de las aulas altera de manera irremediable la normalidad del proceso educativo, así como la atención y el desarrollo adecuado de planes y programas de estudio.

Subrayó en ese sentido la necesidad de que se ratifique y garantice el compromiso de ofrecer una educación pública de calidad que esté al servicio del pueblo, en especial de sus educandos.

"Es la oportunidad histórica para cumplir el compromiso ético con los oaxaqueños para que se dote al estado de leyes que coloquen a la educación como el verdadero eje de desarrollo y progreso social, al que aspiramos todos", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton