Se deslinda SNTE de 'aviadores'

De acuerdo al dirigente sindical Juan Díaz de la Torre, 'no protegeremos a maestros que cobren sin trabajar'.

|
Juan Díaz de la Torre, presidente nacional del SNTE, dijo que el sindicato que preside defenderá a los docentes que así lo soliciten. (SIPSE/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no protegerá a ninguno de los 39 mil 222 maestros que cobran sin trabajar y que fueron detectados en el Censo Educativo, sostuvo Juan Díaz de la Torre, presidente nacional del SNTE.

"Aclaro que cuando yo digo como presidente del sindicato: comisionados, yo no digo aviadores eh, aclaro. Yo no conozco a ningún aviador, ni reconozco a ninguno, ni el sindicato tiene a alguien protegiéndolo como aviador, cobrando sin trabajar", aseveró.

Entrevistado al término de la presentación del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional, en el Centro Cultural del México Contemporáneo, Juan Díaz se negó a precisar cuál es el número de comisionados sindicales adscritos al SNTE, luego de que el censo educativo arrojara más de 30 mil maestros con licencia o comisionados, publica .

Y aunque deslindó al SNTE "de cualquier trabajador que no esté cumpliendo su responsabilidad en términos de ley", destacó que ese sindicato defenderá a los trabajadores de la educación que así lo soliciten.

"A los maestros que nos soliciten nuestra intervención porque sientan que están siendo lesionados en algunos de sus derechos, sin ninguna duda que los defenderemos; yo lo que diría como representante de los maestros es que la autoridad federal y estatal tome las decisiones que corresponde", apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton